Diputación está presentando al mundo los productos agroalimentarios de la provincia en ‘Alimentaria 2014’, donde estarán presentes gracias a la Diputación Provincial 15 empresas con la intención de dar a sus productos mayor capacidad de inserción en nuevos mercados. Allí permanecerán hasta el próximo 3 de abril.

“Satisfacción por los contactos establecidos entre los empresarios que han viajado a Barcelona para proyectar sus productos a los mercados nacional e internacional”

La feria, una de las más importantes del país, donde exponen más de 2.400 empresas y cuyo impacto económico en Barcelona, supera más de 170 millones de euros, permitirá a nuestras empresas ampliar el abanico de posibilidades de venta, ya que a diferencia de otros encuentros similares, en Alimentaria, los visitantes, intermediarios, distribuidores y mayoristas realizan gran parte de sus pedidos.

Para el diputado de Agricultura Óscar Liria, presente en la inauguración, “este esfuerzo conjunto supone dar un impulso a nuestras empresas, ya que Diputación ofrece una plataforma de lanzamiento, que de otra manera sería muy difícil que la tuvieran, por el esfuerzo que supone participar en un evento de este nivel. Ese es uno de nuestros objetivos, el de trabajar codo con codo junto a nuestros empresarios y colaborar para que tengan presencia y sus productos, avalados por una calidad insuperable, superen las fronteras de la provincia y del país. Sin lugar a dudas, que los empresarios almerienses estén aquí, con el esfuerzo que supone, sería mucho más difícil sin el apoyo de la provincia”.

Audio Oscar Liria (1)

Audio Oscar Liria (2)

Por su parte, las empresas se han mostrado muy satisfechas por su presencia en Alimentaria 2014, puesto que la primera jornada está siendo muy fructifera: “Nos dicen que están teniendo entre 10 y 15 contactos comerciales por hora”, han asegurado desde la organización.

En este marco, durante tres días, los vinos de Lúcar con Bodegas Alto Almanzora, Jamones Segura de Serón, productos artesanos La Gergaleña, Cabaña Caprina de Almería, Aperitivos Vitasnacks de Pechina, QDelicias de Roquetas de Mar, Valle del Azahar, Cerveza Artesana Almería Origen, Aceite la Zalea, Hortifrutícola Costa de Almería, La Pastora de Taberno, Filabres SCA, Aceite Castillo de Tabernas y Catering Alcazaba, expondrán al mundo las delicias made in Almería.

“El prestigioso cocinero vasco ha visitado este mediodía el expositor de Diputación y ha mantenido un encuentro con el diputado de Agricultura, Óscar Liria. Ambos han conversado sobre la diversidad, calidad y competitividad del ‘agro’ almeriense que, según el cocinero, surte al país de los mejores productos hortofrutícolas a unos precios muy “competitivos”.”