El vicepresidente y diputado provincial de Presidencia, Patrimonio Histórico, Reto Demográfico y Turismo, Fernando Giménez, ha presentado esta mañana la nueva herramienta digital que posiciona al destino ‘Costa de Almería’ como pionero en la utilización de la inteligencia artificial.

La nueva web del destino turístico de la provincia de Almería ha integrado un chat-bot capaz de diseñar rutas turísticas a medida de las necesidades de cada usuario 

En concreto, el Servicio Provincial de Turismo ha presentado su nuevo portal web que incluye la inteligencia artificial más sofisticada del país en materia de información turística. Consta de un chat-bot capaz de diseñar rutas turísticas a medida del usuario. El avance de este módulo es tal que responde a cualquier interactuación de los visitantes a la web. 

www.turismoalmeria.com incluye directorios con mapas interactivos de playas, senderos, hospedajes, hostelería y otros puntos de interés del destino almeriense

Fernando Giménez ha resaltado la importancia que tiene para la provincia y para nuestro posicionamiento de destino turístico contar con la web más completa de España a nivel turístico: “Puedo decir que vamos a tener la mejor web de turismo de toda España por un elemento diferenciador: la inteligencia artificial. Esta herramienta va a permitir a través de un Chat-Bot que le va a ir dando todas las respuestas a sus demandas en 50 idiomas. Quiero poner en relieve que sirve tanto para el turista como para los almerienses porque responde a todos tipos de planes”. 

Del mismo modo, ha sido muy claro: “No hay una herramienta de este calado, con esta precisión y que responda así a las peticiones del usuario. De hecho, la nueva web del Servicio Provincial de Turismo se convierte en referente nacional al integrar la más sofisticada inteligencia artificial que permite el diseño a medida de rutas, viajes y planes”. Asimismo, ha explicado que es una web viva en continuo crecimiento a la  que se le va actualizando día a día la información y el contenido que va a facilitar la experiencia de usuario.

La nueva web de Costa de Almería se presenta como una plataforma integral y dinámica diseñada para ofrecer una experiencia turística completa y personalizada. Se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales de cada visitante, ofreciendo herramientas interactivas, información detallada y opciones de personalización que facilitan la planificación de un viaje memorable. 

La web de Costa de Almería está diseñada con un enfoque moderno y accesible, teniendo en cuenta las necesidades de los viajeros actuales que utilizan principalmente dispositivos móviles para planificar sus viajes desde cualquier lugar. 

El responsable del proyecto que ha pilotado Karma Estudio, Gabriel Torres, ha sido el encargado de realizar una demostración en directo sobre el potente motor de búsqueda que se ha entrenado para ser el mejor agente turístico de la provincia y todos los detalles de www.turismoalmeria.com que estará disponible a partir de las 14.00 horas. 

De este modo, la nueva web se actualiza como un recurso incalculable para turistas nacionales e internacionales, brindando una plataforma rica en información y fácil de navegar. Su diseño enfocado en la interactividad, junto con las opciones de filtrado y personalización, aseguran que cada visitante pueda planificar su estancia de manera eficiente y conforme a sus intereses. Este portal no solo mejora la experiencia del usuario antes y durante el viaje sino que también destaca la diversidad y riqueza de Almería como destino turístico.

Características de la web

Las principales características y secciones del portal turístico de ‘Costa de Almería’ son: 

1er Bot de IA con Información Turística provincial de España

  • Multilingüe: La web incluye un bot de inteligencia artificial capaz de interactuar en varios idiomas, lo que asegura una accesibilidad global.
  • Personalización: Proporciona recomendaciones de visitas y actividades basadas en las preferencias personales del usuario, lo que permite una experiencia de viaje a medida.

Directorio de Playas

  • Mapa Interactivo: Incorpora un mapa interactivo que facilita la localización de las playas dentro de la provincia de Almería.
  • Filtros de Búsqueda: Los usuarios pueden filtrar las playas según características específicas, optimizando la búsqueda para encontrar la playa ideal según sus gustos y necesidades.

Directorio de Senderos

  • Exploración Visual: Al igual que el directorio de playas, ofrece un mapa interactivo para explorar los senderos disponibles.
  • Búsqueda Personalizada: Permite a los visitantes filtrar los senderos por características, facilitando la selección de rutas según el nivel de dificultad deseado y otros criterios relevantes.

Directorio de Lugares de Interés

  • Amplia Categorización: Enumera lugares de interés bajo diversas categorías como Campos de Golf, Castillos, Cine, Monumentos, Museos, entre otros.
  • Herramientas de Filtro: Equipado con un sistema de búsqueda avanzada que permite a los usuarios afinar su búsqueda por categorías específicas, mejorando la experiencia de descubrimiento.

Directorio de Hospedajes

  • Información Detallada: Ofrece información sobre una amplia gama de opciones de alojamiento, desde hoteles hasta hospedajes más íntimos.
  • Filtros Avanzados: Los usuarios pueden buscar alojamiento basándose en servicios específicos, tipos de alojamientos y amenidades, facilitando encontrar el lugar perfecto para cada presupuesto y preferencia.

Directorio de Hostelería

  • Diversidad Gastronómica: Presenta un extenso directorio de lugares donde comer, destacando la riqueza culinaria de la provincia.
  • Búsqueda por Especialidades: Permite filtrar establecimientos por tipo de cocina (Española, Argentina, Italiana, Asiática, etc.), ayudando a los visitantes a satisfacer sus antojos específicos.