La Diputación de Almería ha inaugurado el nuevo edificio anexo al centro de Formación Integral de La Juaida, que ha sido equipado para su uso como un centro de formación de empleo en este polígono industrial del municipio de Viator.

La Institución Provincial y el Ayuntamiento inauguran el nuevo edificio ubicado en Viator que reafirma su compromiso con la formación y el empleo

Así, con motivo de la inauguración y puesta en uso del nuevo edificio destinado a la formación y el empleo en Viator, se ha realizado un acto para la ciudadanía que ha contado con la participación del diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez; así como el alcalde de Viator.

Antonio J. Rodríguez ha puesto en valor estas actuaciones que son muy importantes y que está llevando a cabo la Diputación a través de fondos europeos: “Son varias las actuaciones que estamos realizando a través de fondos europeos y los municipios lo han tenido claro y han apostado por actuaciones que son importantes para la ciudadanía como esta”.

“Esta actuación es muy importante para el desarrollo de la formación que se le proporciona a la ciudadanía para que adapte nuevos conceptos a sus actividades laborales. Por ello, desde la Diputación Provincial de Almería estamos orgullosos de estar hoy aquí inaugurando la rehabilitación de este servicio que mejorará y aumentará unas instalaciones destinadas para la formación laboral”, ha indicado Rodríguez.

Por su parte, el alcalde ha señalado que hoy se le da la puesta de largo a este centro después de la obra que se ha realizado a través de Diputación y los fondos europeos EDUSI. “Nosotros teníamos un concepto de volver a poner en valor este espacio. Agradezco la cobertura que ha dado la Diputación Provincial para acometer esta obra”.

Además, durante este acto también se ha llevado a cabo un encuentro con los asistentes al curso de formación de ‘adaptación digital’ que se está impartiendo en estos días, así como con empresarios de polígono La Juaida donde se encuentra el edificio.

La idea ha sido reunir a estudiantes y empresarios en una charla coloquio donde se ha puesto en valor la importancia de una formación de calidad para la búsqueda activa de empleo. El evento se ha realizado en el horario del curso.

Antonio J. Rodríguez y Manuel Jesús Flores Malpica, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. Después, el personal del CADE ha dado una charla a los presentes sobre oportunidades de empleo y sobre líneas de financiación abiertas en este momento.

La obra ha consistido en una reforma integral del interior del edificio existente con una superficie de 550 metros cuadrados y una apuesta por la eficiencia energética en todos los materiales utilizados, así como en la climatización del mismo. El presupuesto de esta actuación asciende a 500.000 euros.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia EDUSI Bajo Andarax que dispone de un presupuesto global de 18,75 millones de euros financiado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 (80%), y los fondos propios de la Diputación Provincial de Almería (20%).