La Diputación de Almería, el Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar han presentado la tercera edición del Certamen Marchas Procesionales Latir Cofrade, que se celebrará en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería el próximo 24 de febrero a las 16:30 horas. El precio de la entrada anticipada es de 5 euros y en taquilla de 7 euros.

Diputación de Almería colabora con el III Certamen Latir Cofrade que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Teatro Multiusos

La vicepresidenta y la diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Huércal de Almería, Almudena Serrano; la presidenta de la Agrupación Musical, Tania Moya; y el presidente de la Asociación Amigos contra el Cáncer, Jesús Díaz, han presentado esta tercera edición y han dado más detalles sobre ella.

Parte de lo recaudado irá en beneficio de la Asociación cultural y deportiva Amigos Contra el Cáncer

Almudena Morales ha felicitado al Ayuntamiento de Huércal de Almería y a la Agrupación Musical por esta tercera edición que, tras el éxito de las dos anteriores, vuelve a celebrarse un año más: “Este Latir Cofrade viene a unirse a todas estas actividades culturales y promocionales de buena música que Huércal de Almería, que cuenta con una gran oferta de ocio y servicios, viene a unir la cultura”.

 

“Desde la Diputación y el área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense vuelve a colaborar y participar en esta programación que es un pequeño pistoletazo de salida a la Semana Santa. Almería tiene una gran Semana Santa que no tiene que envidiar a las de otras provincias”, ha añadido Morales.

 

Por su parte, la teniente de alcalde de Huércal de Almería ha señalado que “Latir Cofrade llega a su tercera edición y eso supone consolidarse y confirmarse como el certamen de bandas de Semana Santa más importante de la provincia de Almería, y eso es gracias a la buena labor que realiza la Agrupación Nuestra Señora del Mar, todo un referente para nuestro municipio, Huércal de Almería, pero también para toda la provincia y en Andalucía”.

 

“Latir Cofrade se consolida como una de las grandes citas culturales de Huércal de Almería y nos ayuda a posicionarnos como ‘Ciudad de la Música’, ya que son varios los festivales y eventos musicales de gran importancia los que se celebran en nuestro municipio: ahí están Candil Rock, Viva Boom Fest, Huércal Live, el Festival de Flamenco y este ‘Latir Cofrade’, un amplio abanico de festivales que abarcan diferentes estilos musicales y que no tienen comparación en el resto de la provincia”, ha incidido Serrano.

 

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar ha detallado las bandas que participaran en este certamen: la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil y la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate. También ha anunciado una novedad, y es que “en este certamen estrenaremos la uniformidad nueva”.

 

Por último, Díaz ha puesto en valor la gran labor que se hace con lo recaudado: “El año pasado se destinaron los beneficios a la unidad oncológica y pediátrica del Hospital Torrecárdenas. Este año volvemos con ese fin de ayudar”.