El municipio de Cuevas del Almanzora disfrutará de un acceso renovado al Cementerio de Villaricos gracias a las inversiones que promueve la Diputación Provincial. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha explicado que la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la licitación del proyecto que permitirá renovar los 571 metros lineales de este importante camino de la barriada costera. 

La Junta de Gobierno ha aprobado nuevas inversiones que permitirán renovar los 571 metros lineales de este importante camino de la barriada costera

Esta obra cuenta con una inversión prevista de 41.000 euros que va a ser financiada al 100 % con fondos provinciales, que consistirá en la mejora integral del único acceso que tiene desde la AL-7107. Si bien el camino conserva su trazado y anchura los trabajos van a permitir renovar su rodadura, firme y la señalización, así como la mejora de la intersección con la vía provincial. 

 

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado que esta obra se suma a los 490.000 euros que ha invertido a través de los últimos dos Planes de Caminos Municipales de la Diputación en el municipio. “Estamos dando respuesta a una demanda vecinal que va a permitir que el acceso al camposanto de Villaricos sea digno y acorde a los tiempos”. 

 

Del mismo modo, el diputado de Fomento ha recordado que los caminos municipales y las carreteras provinciales “son fundamentales” para conectar a lo más importante que tiene la provincia de Almería: “las personas”. 

 

Del mismo modo, ha indicado que precisamente esta barriada está conectada a través de una de las carreteras costeras más transitadas y fotografiadas de la provincia: la AL-7107. “Durante los meses de verano, esta carretera recibe a diario miles de turistas que recorren de Garrucha a Terreros y además es una de las vías públicas donde más rodajes y reportajes publicitarios se realizan para las marcas de coches”.