Almería ofrece unas condiciones excelentes para la práctica del buceo, una modalidad cada vez más practicada por deportistas que quieren conocer de primera mano los fondos marinos, las zonas arenosas, de vegetación o de roca, los paisajes y las especies.

“La alta visibilidad de sus aguas, la calidez de las temperaturas y su diversidad hacen que la costa almeriense esté convirtiéndose en un gran reclamo para visitantes interesados en explorar los fondos marinos”

Los especialistas de esta práctica deportiva han situado a la costa almeriense como uno de sus destinos preferidos debido a la alta visibilidad en sus aguas y su diversidad, que la convierten en uno de los fondos más ricos a nivel nacional e incluso internacional. Otro de los elementos que destacan los buceadores es el hecho de que las temperaturas cálidas que se registran en el invierno ofrecen la posibilidad de realizar este deporte durante casi todo el año, algo inviable en otras zonas. Para los más avezados, la costa de Almería cuenta con zonas y cuevas muy atractivas para su exploración, siempre y cuando se cuente con el nivel suficiente para ello.

El buceo ha crecido de forma exponencial en la provincial con la irrupción de diferentes clubes que están organizando, de forma regular, cursos y salidas, con visitas guiadas a auténticos paraisos naturales como pueden ser las praderas de Posidonia, la Cueva del Francés o La Amatista. Si algo distingue esta oferta que se está realizando en Almería es la variedad en cuanto a dificultad de inmersión y los precios, muy ajustados y claramente por debajo de la media del resto de la península.

Para los deportistas que quieren disfrutar del mar de un modo más liviano, el snorkel está, igualmente, ganando en número de practicantes. Esta modalidad solo requiere un tubo de respiración, unas gafas de buceo y unas aletas y permiten acercarse a la vida marina a poca profundidad, durante un periodo largo de tiempo. Esta experiencia se ha consolidado como una actividad saludable y complementaria en un día activo de playa.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier García, ha señalado que “las playas almerienses son ideales para estas prácticas deportivas y hay que seguir trabajando, en esta línea, junto a los clubes y otros colectivos, para que cada vez más amantes del buceo y el snorkel eligan nuestra costa como destino para sus vacaciones”