El pasado 5 de abril dio comienzo la II Liga Comarcal de Baloncesto, con la organización de la Diputación Provincial de Almería. Esta competición se compone de un total de 7 jornadas, que se disputarán entre los meses de abril y mayo, con un máximo de 8 equipos participantes, todos de la Comarca del Almanzora.

«La Diputación Provincial colabora con este campeonato que se celebra en el Almanzora y que se desarrollará, con jornadas semanales, hasta finales de mayo»

La II Liga Comarcal de Baloncesto concluirá el 31 de mayo y los partidios se jugarán los sábados, a partir de las 16 horas, en los municipios sede, como son Olula del Río, Macael, Purchena, Serón, Tíjola y Fines. Los encuentros se disputan con el reglamento de competición y disciplinario de la Federación Española de Baloncesto.

Cada equipo está formado por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 16. La Liga está siendo arbitrada por 3 colegiados en cada uno de los partidos, habiéndose formado un comité de competición con un técnico de deportes de la Diputación Provincial de Almería y 1 representante de cada uno de los equipos participantes.

Los equipos inscritos para esta edición son: Olula del Río, Fines, Macael, Taberno, Serón, Macael, Purchena y Tíjola. Los últimos resultados que se han registrado son los siguientes:

Ficael 54 Taberno 22
Fines 80 Serón 24
Tíjola 60 Olula 27
Purchena 38 Juveniles Olula 43

La próxima jornada se realizará en el municipio de Purchena el próximo 5 de mayo.