El municipio de Canjáyar ha recibido inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario por valor de 286.100,48 euros destinadas a la mejora de infraestructuras urbanas e hídricas además de actuaciones de adecuación del Colegio Público San Sebastián y proyectos de embellecimiento de distintos espacios públicos.

«El diputado Guillermo Casquet ha visitado junto al alcaldelos tres proyectos que se están ejecutando en este municipio alpujarreño»

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el estado de los trabajos que se están desarrollando en el municipio, acompañado por el alcalde, Francisco Alonso. La primera de las actuaciones que se están ejecutando allí son las derivadas del proyecto ‘Pavimentaciones y Dotaciones de Servicios Urbanos’ que cuenta con un presupuesto de 184.936,55 euros. Esta obra incluye varias acciones:
– Calle Emilio Esteban Haza.
– Parque Biosaludable
– Acerado en la cuesta de la Almazara.
– Murete en la Cuesta de San Antón.
– Calle San Juan de la Cruz.

Durante la visita al municipio, Guillermo Casquet ha comprobado además el estado de ejecución del proyecto del ‘Mantenimiento de Espacios Públicos 2013’ que ha previsto obras por un importe de 55.014,08 euros. En esta fase se realizarán trabajos de acondicionamiento de calles, jardines, plazas y parques públicos, así como plantaciones, podas, tareas de pintado y suministro de fertilizantes.

Por último, las actuaciones del PFEA en Canjáyar contemplan un proyecto denominado ‘Complementario Red de Riego Acequia Las Dificultades’ con un presupuesto de 46.149,85 euros. Se trata de unas obras de limpieza y desbroce de esta acequia, así como de la instalación de la tubería de riego PE 110 mm de 16 At con sus correspondientes manguitos, válvulas, arquetas y ventosas.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.