‘Sabores Almería’ ha presentado en el Palacio Provincial de la Diputación la última apuesta por la innovación de una de las empresas que integran el sello de calidad de la provincia: Oleoalmanzora. Se trata de las Perlas de Aceite de Oliva Virgen Extra que se elaboran en esta almazara de  Pulpí y que pretenden conquistar el mercado de los productos gourmet y el canal HORECA.

Diputación alberga la presentación de un producto que apuesta por la innovación para el mercado de productos gourmet y el canal HORECA

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el gerente de Oleoalmanzora, José Sánchez, han sido los encargados de presentar este producto de una empresa familiar que nació hace tres años. El acto ha finalizado con un ‘showcooking’ a cargo del chef Marcos Quintero.

López Asensio ha felicitado a Oleoalmanzora por “apostar firmemente por la calidad y la excelencia en todos sus productos y por la innovación, por ello hoy presentamos aquí el Caviar de Aceite de Oliva Virgen Extra”. Además, la diputada provincial ha resaltado que se “trata de un producto delicatesen de alta gama que pretende crear en el consumidor nuevas sensaciones, sabores y aromas a través de esferificaciones de aceite de oliva”.

Por último, la diputada le ha deseado suerte en este proyecto que pretende consolidar la expansión de esta empresa pulpileña que ya cuenta con un amplio palmarés de premios nacionales e internacionales.

Por su parte, el alcalde de Pulpí ha agradecido a la Diputación la gran labor que está realizando en la promoción de los productores agroalimentarios de la provincia de Almería: “Los emprendedores han sido una pieza fundamental para salir de la crisis y todo lo que tenemos que hacer desde las administraciones es apoyar a todos aquellos que quieran iniciar un proyecto para crear empleo y riqueza en la provincia. Me consta que la Diputación lo hace”, ha asegurado, al tiempo que ha detallado el apoyo que ha otorgado el Ayuntamiento “a esta empresa y a todos los que arriesgan para crear proyectos de futuro en el municipio.

Por último, José Sánchez ha agradecido el apoyo que han recibido desde que comenzó esta aventura empresarial y ha destacado que ‘Oleoalmanzora Pearls’ es aceite de oliva virgen extra encapsulado en pequeñas esferas elegantes, con grandes propiedades, con una textura similar a la del caviar: “Nos encontramos con un producto con tres propiedades: saludable, gastronómico y visual. Sirve para decorar los platos con un producto con mucho sabor, aroma y que, además, aporta nutrientes saludables. Gracias a esta innovación se puede incorporar a platos que hasta ahora era impensable”.

La comercialización ha arrancado ya de la mano del Grupo de Lamarca y se está realizando en dos formatos: un bote de cristal familiar (40 gramos) y otro para el canal HORECA (180 gramos).

Showcooking

Marcos Quintero ha sido el encargado de realizar dos recetas que han incorporado este producto a los ingredientes. Primero, ha elaborado en directo un Salmorejo de Maíz con Palomitas, Virutas de Jamón y Perlas de Aceite de Oliva de OleoAlmanzora. El segundo plato ha sido un Bacalao Confitado con Muselina de Ajo y Perlas de Aceite.

ANEXO PRESENTACIÓN

  • “PEARLS OleoAlmanzora” es uno de los productos delicatessen de alta gama.  Un Aceite de Oliva Virgen Extra encapsulado en pequeñas esferas elegantes, con grandes propiedades, con una textura similar a la del caviar, son sólidas y  estallan al paladar, creando perfectas sinfonías de sabores.
  • “PEARLS OleoAlmanzora”; abre las puertas al consumidor a un nuevo mundo de sensaciones, sabores y aromas; una nueva forma de presentar y disfrutar del AOVE, tanto visual como sensorial y por supuesto  manteniendo todas sus propiedades saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra.
  • “PEARLS OleoAlmanzora”; hace llegar al paladar del consumidor una explosión de sabores únicos en una infinidad de combinaciones de maridajes impensables e interminables.
  • “PEARLS OleoAlmanzora”; tiene la capacidad visual de decorar cualquier plato, al tiempo que le transmite su peculiar sabor y aroma, respetando las características principales de los demás productos.
  • “PEARLS OleoAlmanzora”, unas brillantes perlas doradas, un producto suave y frutado, “un lujo a los paladares más exigentes”. Una sensación y estallido de sabores que no podemos perder la oportunidad de probar.
  • “PEARLS OleoAlmanzora”; aporta a los Chef de la alta cocina una impactante estética en sus técnicas culinarias, magnificando aún más si cabe sus presentaciones.
  • Porque a la vez LAMARCA Gourmet se ha unido a Oleo Almanzora para la comercialización de sus productos; formando un sólido equipo con experiencia e innovación suficientes para llevar este Proyecto a buen puerto.