El Patio de Luces se ha llenado de ‘Pinceladas de Ilusión’ gracias a la exposición colectiva de 10 miembros de la Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Unicaja (ACREU Almería). Se trata de los alumn@s del taller que imparte para este colectivo la pintora María del Mar Martínez Giménez y que podrá ser visitada hasta el próximo 16 de junio en el Palacio Provincial.

El alumnado del taller de la Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Unicaja (ACREU Almería) impartido por María del Mar Martínez Giménez estará abierta al público hasta el 16 de junio

El diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha inaugurado la muestra acompañado por estos artistas, así como por el presidente de la Asociación, Tomás Montoya, y la directora del curso.

Rodríguez Segura ha destacado el importante papel que juegan asociaciones como ACREU para el fomento de la cultura y el arte en la provincia de Almería y ha puesto en valor la plataforma que supone el Patio de Luces para la cultura almeriense: “Es un placer acompañar a esta importante cantera de artistas que ha decidido ocupar su tiempo libre en un hobby que para quienes lo practican termina convirtiéndose en pasión. Quiero felicitar a los 10 artistas por estas 48 obras que espero y deseo sean visitadas por el máximo número de personas en los próximos 10 días”, ha detallado.

Por su parte, Tomás Montoya ha agradecido la cesión de este marco incomparable para poder exponer esta muestra. “Los fines de nuestra asociación es fomentar la actividad cultural y recreativa entre los asociados y esta exposición es la prueba más palpable”.

La profesora ha revelado que el título de esta muestra pretende “poner fin a los problemas que hay en el mundo y dotar de ilusión a la sociedad con estas pequeñas obras de arte llenas de amor”.

Este taller comenzó su actividad hace trece años y, según explican los artistas: ha explicado, la directora: “”permite aprender día a día y sabiendo que queda mucho por recorrer”

Los autores de las obras expuestas en ‘Pinceladas de Ilusión’ son: María del Mar Martínez, Antonia Núñez, María Dolores Serrano, Candelaria Matencio, Mary Trini Callejón, Rosa Serrano, Ana García, Encarna Górriz, Manolo Yepes y Manolita Martín.