La Diputación Provincial ha entregado esta tarde los premios de la Cuarta edición del Concurso ‘Almería Juega Limpio: Aplícate el cuento’. Un acto que ha reunido en el Patio de Luces de la Diputación Provincial a los 12 jóvenes que han resultado premiados por la originalidad y frescura de sus relatos y por la proyección de los valores asociados al deporte tanto en su entorno como en la sociedad.

La Diputación Provincial ha entregado los premios de la cuarta edición de este certamen dirigido a concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores que aporta la práctica deportiva

En la cuarta edición de este certamen han participado 649 estudiantes (427 de primaria y 222 de secundaria) procedentes de 22 municipios de la provincia (Almería, Alicún, Alhama de Almería, Balanegra, El Ejido, Garrucha, Fines, Fiñana, Huécija, Huércal de Almería, Huércal Overa, La Mojonera, Lubrín, Macael, Nacimiento, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Sorbas, Tabernas, Terque y Zurgena).

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la práctica deportiva, haciendo partícipe a la comunidad escolar de la provincia de Almería. En este sentido, tal y como ha explicado la diputada de Deportes “Con el fin de promover los valores positivos que aporta el deporte planteamos este concurso y queremos que sean los relatos de los niños los que difundan entre la comunidad educativa premisas como esfuerzo, superación, respeto, tolerancia, solidaridad y capacidad para afrontar los éxitos y los fracasos” ha explicado Ángeles Martínez.

Al igual que sucediera en las ediciones anteriores, el certamen literario ha contado con un padrino que ha compartido esta tarde tan especial con los doce premiados del certamen literario deportivo. Antonio J. Casimiro, licenciado y doctor en Educación Física y profesor de la Universidad de Almería ha sido el invitado en esta cuarta edición de los premios ‘Almeria Juega Limpio: Aplícate el Cuento’.

Autor de numerosas publicaciones (15 libros), preparador físico de deportistas como Víctor Fernández o Carlos Tejada y ponente habitual en diferentes cursos y congresos nacionales e internacionales, Casimiro ha hablado de los beneficios y valores que aporta el deporte al que ha calificado como “la mejor medicina que uno puede tomar en la vida”.

Al término de la entrega de premios, Casimiro ha firmado a los ganadores un ejemplar de su libro ‘Actívate. Cuerpo y Mente en movimiento’.

GANADORES 2017

CATEGORIA PRIMARIA:

CUENTO ORO:

  • LUCÍA CEREZO MORENO  – UN ROBOT EN MI EQUIPO (E. D. ADABA-LA MILAGROSA).

CUENTO PLATA:

  • LAURA FUENTES SUAREZ  – CLOE Y LA TORTUGA CON DEPORTIVIDAD- (CEIP MIGUEL SERVET).

CUENTO BRONCE:

  • ALICIA VILLEGAS FIGUEREDO – LA HISTORIA DE FELIPE (CEIP MAR MEDITERRANEO).
  • CLAUDIA FERNÁNDEZ RUIZ – LA TIENDA DE MARIONETAS (CEIP LLANOS DE MARIN).
  • HÉCTOR CARRASCO MONTERO (EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO) CEIP VIRGILIO VALDIVIA.
  • ANA AGUILERA CRUZ – LA SUPERACIÓN DE HELENA (CEIP EUROPA).

CATEGORIA SECUNDARIA:

CUENTO ORO:

  • AMANDA MARTÍN SÁNCHEZ  – LA HISTORIA DEL DIA INOLVIDABLE- CEIP BUENAVISTA

CUENTO PLATA:

  • ESTHER GISPERT CARMONA  – A VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE- IES MANUEL DE GONGORA

CUENTO BRONCE:

  • MARÍA JESÚS CORTÉS HORTA – TODO ES POSIBLE- CEIP ALICUN-HUECIJA
  • ROCIO GUILLÉN MANZANO – TE LO MERECES TÚ- CEIP ALICUN-HUECIJA
  • AMINA ROMÁN – MARCOS Y EL BALONCESTO- CEIP ANTONIO DEVALQUE
  • ANA SILVERIO AYALA – LA VERDAD DEL DEPORTE- IES SIERRA NEVADA

PREMIO MAYOR PARTICIPACION:

  • CEIP MAR MEDITERRANEO DE ALMERIA EN CATEGORIA PRIMARIA.
  • IES MANUEL DE GÓNGORA DE TABERNAS EN CATEGORIA SECUNDARIA.