La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Olula de Castro inauguraron durante la tarde de ayer las pistas de pádel con las que se completan las instalaciones deportivas previstas en este municipio e incluidas dentro de los Planes Provinciales de Infraestructuras Municipales.

La diputada de Deportes y el alcalde inauguran una instalación con una inversión de 72.000 euros a cargo de los Planes Provinciales

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha visitado las instalaciones acompañada del alcalde del municipio, Christian Quero que ha supuesto la inversión, por parte de la institución provincial, de 72.000 euros a cargo del Plan Provincial de Inversiones Municipales 2014-2015.

Al margen de la construcción de estas pistas de pádel, las obras acometidas han urbanizado también el entorno, adaptando el camino a las necesidades de cota y drenaje existentes.

En este sentido, los trabajos de urbanización han supuesto la corrección de rasante del camino (mediante excavación de tierra y roca), fijación de la rasante, protección frente a la erosión, pavimentación, escollera de contención e incluso una arqueta de pluviales de hormigón armado de 2.20 metros de profundidad y un obra de drenaje transversal de tubo de hormigón armado.

La nueva pista de pádel cuenta con firme de césped artificial y marcaje de líneas, estructura de vidrio y acero galvanizado y red de juego de pista de pádel e iluminación de cuatro farolas con dos focos de 400W.

Además, como instalación complementaria se han incorporado 20 planchas de policarbonato como zócalo exterior para evitar el vértigo de los jugadores.

Con la apertura de la nueva pista de pádel Olula ve completadas sus instalaciones deportivas. La diputada de Deportes se ha mostrado muy satisfecha por la colaboración que presta Diputación a través de los planes provinciales: “Con esta obra se da un paso más en el trabajo de la Diputación Provincial de mejorar los servicios y dotar de infraestructuras deportivas a todos los municipios de la provincia, especialmente a aquellos que por sus dimensiones (Olula de Castro tiene menos de 1.000 habitantes) no pueden realizar una aportación de esa envergadura”.