La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la presentación de la I Feria de Gastronomía y Artesanía de Alcóntar y el Valle del Almanzora.

Diputación acoge la presentación del evento previsto para el próximo 8 de agosto que reunirá a más de 40 expositores del Valle del Almanzora

Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, El Pilar de Belagua, y la Asociación de Vecinos de Alcóntar que pretende convertirse en una cita ineludible del calendario estival del Valle del Almanzora.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria; el alcalde de Alcóntar, Antonio R. Salas; y el organizador, Bruno Cereceda, han presentado este evento acompañados por empresarios y asociaciones de la comarca.

Liria se ha mostrado convencido de que este evento “ha llegado para quedarse” y que va a suponer “la puesta en valor durante el periodo estival de este municipio del interior”. Asimismo, el diputado de Agricultura ha destacado que esta feria va a ser un gran escaparate para los pequeños y medianos empresarios de la industria agroalimentaria y para los artesanos de la provincia.

Por su parte, Antonio Ramón Salas ha destacado la importancia de una iniciativa en la que el Ayuntamiento no podía faltar porque, a su juicio, va a suponer “un revulsivo y un agente revitalizador para el municipio de Alcóntar”. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para que este evento sea un éxito y que después del 8 de agosto este evento se consolide con más empuje. Lo que queremos es que Alcóntar siga sonando en todos y cada uno de los rincones de la provincia”, ha apostillado.

Por último, Bruno Cereceda ha explicado que la idea de organizar esta Feria surgió por la riqueza gastronómica y artesana que tiene Alcóntar. Asimismo, ha explicado en qué va a consistir este evento.

“En la I Feria se reunirán un gran número de Artesanos y Gastrónomos de la comarca para poder exponer al resto de la población las excelencias del Valle del Almanzora. Entre ellos habrá: jamoneros, Marmolistas, Artesanos de la piedra, agricultores, Queseros, apicultores y pasteleros así como vecinos que enseñarán a los asistentes como se hacían las cosas en la Época de nuestras Abuelas. (jabones, panes, quesos, manualidades, etc)”.

Cereceda ha detallado que el pueblo de Alcontar para ese día, sombreará y climatizará la plaza principal, para hacer más confortable al visitante su estancia y paseo por los diferentes puestos y expositores.

Como es un evento enfocado para la familia se adecuarán diferentes espacios, como la piscina, la alameda y pistas deportivas, para el desarrollo de diferentes actividades exclusivas para los más pequeños, bajo la supervisión de Monitores socio culturales titulados. Entre las instalaciones se encontrarán: Tirolinas, Puente Tibetano, Futbito hinchable; Castillos hinchables, Pintacaras, Globoflexia, Taller de Reciclaje.

Además se instalará una barra con comida y bebida y la jornada se clausurará con música en directo y baile en la Plaza del pueblo.