Los vecinos de Fines cuentan desde hoy con un Campo de Fútbol-7, el Parque de las Familias y la mejora en diferentes calles del municipio gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Almería.

Las nuevas infraestructuras suman 700.000 euros en inversiones a través de Planes Provinciales y un convenio de colaboración con el Consistorio

El Sector F se ha vestido de gala para la celebración del acto de inauguración de estas infraestructuras en una de las principales zonas de expansión del casco urbano. En él han estado presentes el vicepresidente, Javier A. García; el diputado de Fomento, Miguel A. Castellón; el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez; y el concejal -y diputado provincial-, Óscar Liria; así como los vecinos que han querido estrenar y visitar las instalaciones.

Campo de Fútbol-7

En primer lugar, las autoridades se han dado cita en el Campo de Fútbol-7 con Césped Artificial y gradas para el público, una infraestructura que se ha financiado mediante la inversión directa de 223.000 € por parte de la Diputación Provincial. Además, el proyecto ejecutado ha incluido las obras de mejora en las Pistas Polideportivas que se encuentran anexas a esta infraestructura, así como el vallado perimetral de las mismas para poder mejorar su conservación y mantenimiento.

Tras el descubrimiento de la placa, autoridades y vecinos han tenido la oportunidad de ser los primeros en visitar unas instalaciones que completan la zona del municipio con más infraestructuras deportivas.

El nuevo campo de Césped Artificial cuenta con una superficie de 1.749 metros cuadrados (53x33m) y con unas gradas hechas con Bloques de Hormigón a cara vista. En cuanto a las mejoras que se han realizado en las pistas polideportivas anexas, hay que destacar que se se ha sustituido el pavimento; se ha terminado el con el marcaje y señalización de la pista de fútbol-sala y baloncesto; y por último se ha vallado todo el perímetro.

Urbanizaciones en Calles a cargo de Planes Provinciales

A continuación, las autoridades han paseado por las calles que se han renovado gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal que han arrojado una inversión de 276.477 euros al haberse ejecutado por administración.

El proyecto ha constado de dos actuaciones:

• Adecuación del Monumento: La actuación ha consistido en la instalación de 1.023 m2 de pavimento de hormigón impreso «in situ» de 15 cm de espesor y la colocación de una estatua de mármol blanco Macael de 4 metros de altura según diseño del Ayuntamiento, montada sobre basamento de mármol.

• Urbanización de distintas calles del Sector F dotándolas de Red de Abastecimiento (218 metros de tubería); red de saneamiento (166 metros lineales de tubería); obra civil de alumbrado y red de baja tensión; y obra civil de red de telefonía.

Parque de las Familias

La jornada inaugural se ha cerrado en el Parque Biosaludable y Multiaventuras, bautizado por el ayuntamiento de Fines como ‘Parque de las Familias’. Tras descubrir la placa, el alcalde ha agradecido el apoyo de la Diputación que ha hecho posible mediante convenio de colaboración por valor de 200.000 euros la ejecución de esta zona verde que reunirá a los vecinos de todas las edades, así como todas las infraestructuras que desde hoy están abiertas al público.

Por su parte, Javier A. García ha precisado que las obras del Campo de Fútbol-7; el Parque de las Familias y las Urbanizaciones han supuesto 700.000 euros de inversiones que sin la asistencia de Diputación hoy no podrían estar disfrutando los vecinos.

En el caso del Parque de las Familias, el vicepresidente ha asegurado que la Diputación ha dado respuesta a la demanda del Ayuntamiento de Fines de una asistencia económica para posibilitar la construcción de una zona de esparcimiento para los vecinos de Fines.

El Parque de las Familias es un espacio al aire libre destinado a personas de todas las edades que combinará un parque biosaludable de 301 metros cuadrados de superficie y otro multiaventuras con 993 metros cuadrados de superficie.

• El Parque Biosaludable cuenta con un pavimento de hormigón impreso delimitando, mediante bordillo, el circuito de gimnasia de la zona de paseo. Está formado por las estaciones de: entrenador de piernas, bicicleta fija, balanceo paralelo, rueda manual y entrenador de cadera y espalda. Todos los aparatos son de tubo de acero galvanizado, recubierto de polvo. Cada una de las estaciones dispone de cartel informativo respecto de su utilización.

• El Parque Multiaventura está compuesto por una zona de juegos que incluye: Columpio nido; Columpio normal luna; dos balancines de muelle doble saltamontes; Bote de carrera de ballenas y delfines; Torre máxima 34. El material de los aparatos será de madera impregnada a presión y tubos de acero galvanizado, con capa de imprimación y acabado en base de poliéster. Cada uno de los aparatos dispondrá una zona de seguridad delimitada por un bordillo y rellena de grava. La zona de paso ocupara una superficie de 303,00 m2 con pavimento de hormigón impreso y otra zona de césped artificial que ocupara 364,00 m2.