La Diputación Provincial de Almería está impulsando 354.000 euros de inversión para mejorar pavimentaciones y espacios públicos en Olula del Río a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal.

Amat firma los proyectos de ‘Mejora de Espacios Públicos’ y ‘Pavimentaciones’ con cargo a las anualidades 2014 y 2015

El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de las obras del proyecto ‘Pavimentaciones’ con la empresa Nila y del proyecto ‘Mejora de Espacios Públicos’ con la empresa Olumafi S.L.

En concreto, el proyecto de Pavimentaciones va a permitir la ejecución de mejoras en diferentes zonas del término municipal gracias a los 152.300 euros de inversión:

• Por un lado se va a realizar la prolongación del acerado existente desde Huitar Mayor hasta el camino de acceso al Cementerio Municipal.
• Pavimentación de la calzada con aglomerado y acerados en diferentes calles del municipio:
? Calle Mercado.
? Calle Cuesta Salitre.
? Calle Pilar.
? Calle Fragua.
? Diversas Calles Colonia de San José.
• Ampliación del Camino de Servicio del Río.

Las obras van a servir para mejorar la circulación del tráfico y de peatones en estas zonas del municipio y comenzarán una vez que acaben las altas temperaturas que se están registrando y tras haberse firmado el acta de replanteo de los trabajos.

Por otro lado, el proyecto de Mejora de Espacios Públicos se van a realizar tres actuaciones bien diferenciadas gracias a los 200.000 euros de inversión:

• En la Pista Polideportiva de la Noria, los Planes Provinciales van a permitir construir un murete de contención del talud existente, así como la pavimentación con hormigón roto alisado de la zona aledaña a la pista, construcción de tres barbacoas, tres pérgolas y la sustitución del cerramiento de la pista deportiva. Por otro lado, se va a colocar la valla de madera en el perímetro de la parcela.
• Pavimentación de calzada con aglomerado en caliente y acerados en la calle Santiago del Casco urbano. Asimismo, se va a sustituir el alumbrado público por báculos de 7 metros de altura con luiminarias modelo Vialia o similar.
• Colocación de conjunto escultórico arquitectónico alegróico a las fiestas de los Roscos y Carrtillas. Este conjunto se sitúa sobre una peana de hormigón armado, recubierta de mármol blanco Macael e iluminar el conjunto mediante proyectores Leds de 150w.

El alcalde ha visitado las obras de Mejora de Espacios Públicos que comenzaron hace unos días en el municipio.

Gabriel Amat ha destacado la importancia de las obras que se realizan con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, puesto que permiten mejorar las infraestructuras más necesarias de los municipios sin que ello suponga una gran aportación municipal. En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento se va a ahorrar 30.000 euros de su aportación gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación.