PFEA mar 10, 2 semanas

El PFEA mejora las infraestructuras de Chirivel con más de 200.000 euros de inversión

El PFEA mejora las infraestructuras de Chirivel con más de 200.000 euros de inversión

El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería va a acercar hasta Chirivel más de 200.000 euros en inversiones. Así lo ha confirmado el diputado especial del PFEA, Guillermo Casquet, quien ha visitado el municipio para conocer los dos proyectos con los que se está dinamizando el mercado laboral y se están realizando mejoras en las infraestructuras municipales. Casquet ha estado acompañado por la alcaldesa, Emma Sola, así como por la concejal, Mabel Martínez, y los diputados provinciales Juan Antonio Lorenzo y Domingo Ramos.

Guillermo Casquet visita el municipio para conocer junto a la alcaldesa el estado de ejecución de los proyectos del régimen general y régimen agrario

Casquet ha destacado la importancia que tiene el Plan de Fomento de Empleo Agrario en los municipios del interior de la provincia y ha detallado que en Chirivel se van a crear casi 1.100 jornales al tiempo que se mejoran las calles e infraestructuras municipales: “Genera empleo, inversión y cuida de sus trabajadores con un ambicioso plan de prevención de riesgos laborales”, ha detallado.

En la visita han conocido algunas de las 10 actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto ‘Urbanizaciones Puntuales’ que, financiado con cargo al Régimen General, consta de 10 actuaciones cuenta con un presupuesto que supera los 186.000 euros.

• Cerramiento de Lavadero (100%): Las obras han consistido en la instalación de rejas en los huecos de las ventanas y una cancela metálica en la entrada. Además se ha realizado limpieza y reparaciones de humedades por el interior, así como el acondicionamiento de los peldaños de acceso. Por último, se ha construido un canal de recogida de aguas para unirlo con el desagüe general del edificio.

• Adecuación de Parque del Chirivello (100%): Se ha pavimentado el parque, manteniendo las zonas verdes y pavimentando la zona peatonal con bordillos y lajas de pizarra. Se han instalado nuevas papeleras. Se ha instalado una rampa en el acceso lateral y una puerta a modo de esclusa para evitar la entrada de agua por las crecidas de la rambla anexa.

• Adecuación de entorno de la Pista de Pádel (Paraje del Retiro) (100%)

• Acerados en Polígono Industrial (100%). Se ha colocado terrazo en el acerado y se ha adaptado el mismo para facilitar la accesibilidad.

• Adecuación Parque La Molineta (100%): Se ha colocado césped artificial en la zona de aparatos de ejercicios, dejando los caminos en su terminación de cemento. Alrededor de los árboles se ha colocado malla antihierbas y gravilla blanca.

• Ejecución de Acequias (100%): Rehabilitación de las mismas.

• Acerado en Barriada El Contador (100%)

• Nuevo vial en Barriada El Contador (100%): Renovación del pavimento e infraestructura urbana de la calle perpendicular a la Calle San José, se han repuesto servicios urbanos de saneamiento, abastecimiento, preinstalaciones de baja tensión y alumbrado público.

• Mejoras despacho de Ayuntamiento (100%): Se han eliminado humedades mediante la ejecución de una cámara bufa ventilada.

• Acerados en dos tramos de la AL-7100

También han visitado los trabajos que se están ejecutando con cargo al Régimen Agrario que van a traducirse en una inversión de casi 28.000 euros. Los trabajos están consistiendo en labores de limpieza y desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y trabajos de pintura en elementos públicos municipales.
En dicho porcentaje se trabajará en las siguientes localizaciones:
• Avenida de Andalucía
• Cementerio Municipal de Chirivel
• Cementerio Municipal de Barriada el Contador
• Rambla de Chirivel por Centro Urbano
• Jardines de Chirivel
• Jardines d de Barriada el Contador
• Alrededor depuradora de Chirivel
• Alrededor depuradora de Barriada el Contador
• Jardines Pistas Polideportivas La Vega
• Paseo de Chirivel

Compartir "El PFEA mejora las infraestructuras de Chirivel con más de 200.000 euros de inversión" en

Comentarios cerrados.

Más en PFEA
PFEA mar 22, 1 día

Vélez-Rubio recibe más de 300.000 euros de inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario

Vélez-Rubio recibe más de 300.000 euros de inversiones del Plan de Fomento de Empleo AgrarioEl Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación, está arrojando en el municipio de Vélez-Rubio inversiones por valor de más de 300.000 euros y está siendo todo un motor de dinamización del mercado laboral con la ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 18, 6 días

El PFEA genera más de 1.700 jornales en el municipio de Vélez-Blanco

El PFEA genera más de 1.700 jornales en el municipio de Vélez-Blanco El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería está ejecutando inversiones en el término municipal de Vélez Blanco por un importe de unos 160.000 euros: 135.000 destinados a obras del régimen general y unos ...

Leer   Comentarios cerrados
PFEA mar 17, 6 días

Macael incorpora el mercado de abastos como recurso turístico-comercial y fuente de empleo

Macael incorpora el mercado de abastos como recurso turístico-comercial y fuente de empleo El municipio de Macael ha incorporado el nuevo Mercado de Abastos como atractivo turístico-comercial y fuente de empleo y autoempleo. En un multitudinario acto, el vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Raúl Martínez, han inaugurado estas instalaciones que no ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.