El municipio de Albox ha estrenado un nuevo parque infantil en el barrio de La Loma, en el entorno de la Plaza de San Francisco. Esta nueva dependencia pública diseñada para el disfrute de los más pequeños se llamará Parque San Juan Evangelista en honor a la imagen titular de la única cofradía del barrio, también llamada San Juan Evangelista, decisión que se ha tomado de forma conjunta con la hermandad y los vecinos. 

La actuación, ejemplo de colaboración institucional a través del PFEA, ha mejorado esta instalación del barrio de La Loma que se llamará Parque San Juan Evangelista 

En el acto inaugural participaron la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso; el diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez y la diputada del PFEA, Matilde Díaz, la delegada de la Junta en Almería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Rebeca Gómez o el teniente de Alcalde, Esteban Carrión. Al acto también asistieron otras autoridades como miembros de la corporación municipal, el delgado de Agricultura, Antonio Mena, y numerosos vecinos. 

La alcaldesa puso en valor el trabajo en equipo que ha hecho realidad esta obra porque “los ayuntamientos, como administración local, no pueden avanzar por sí solos, sino que tienen que contar con el resto de las administraciones. Somos equipo porque este tipo de programas como el PFEA salen adelante gracias a la colaboración institucional que es indispensable para materializar proyectos en nuestro municipio. Ahora los niños tienen un parque accesible y seguro integrado en la plaza”.

 

El diputado de Fomento ha señalado que “nos sentimos muy reconfortados cuando vemos que los proyectos que se hacen en los pueblos son para el disfrute de la gente, pero, sobre todo, cuentan con la aceptación y el reconocimiento de todos como ocurre aquí”. Asimismo, Rodríguez destacó el papel de Albox en la economía provincial y elogió al equipo de gobierno del ayuntamiento por su trabajo constante para devolver al municipio su liderazgo comarcal. 

 

La delegada territorial, Rebeca Gómez, ha explicado que “las líneas estratégicas de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública marcan como prioritario el reto demográfico y el PFEA es un instrumento básico para enfrentarlo”. “Su poder transformador se constata también en el crecimiento poblacional que ha experimentado la comarca del Almanzora. Además de conseguir fijar la población al territorio comprobamos que este programa ha sido un factor clave para la generación y consolidación de empleo, el arraigo y el mantenimiento patrimonial de nuestros municipios de interior”, ha destacado la delegada de Función Pública.

 

Las obras de remodelación han conseguido transformar una zona que no gozaba de seguridad y comodidad en un nuevo espacio de ocio y diversión para los más pequeños con nuevas pavimentaciones y columpios y, al mismo tiempo, accesible y en consonancia con la estética del entorno. 

 

El Plan de Empleo de Fomento Agrario es un ejemplo de colaboración institucional entre la Diputación Provincial, el Estado a través del SEPE, la Junta de Andalucía y los municipios de la provincia de Almería para igualar oportunidades y mejorar la calidad de vida de todos los almerienses.