La periodista del prestigioso diario inglés ‘The Times’, Ruth Lewy, se encuentra pasando unos días en la provincia de Almería con el objetivo de realizar un reportaje que saldrá publicado en una de las revistas que edita esta cabecera, una de las más leídas en Reino Unido.

“El Patronato de Turismo colabora con la periodista Ruth Lewy para dar a conocer los recursos y la diversidad de la provincia a los lectores de esta publicación en el Reino Unido”

Lewy ha llegado a la provincia de la mano del Patronato de Turismo que ha preparado para la reportera un variado circuito que incluye visitas a los municipios del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, Carboneras, Mojácar, Tabernas y la Alpujarra Almeriense. También está previsto que la periodista disfrute de los monumentos y lugares más emblemáticos de Almería capital como el Cable Inglés o la Catedral, por ejemplo.

La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz Stalenhoef, ha mantenido un encuentro con Ruth Lewy con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la provincia y resolver cualquier duda y aportar información a la periodista sobre las excelencias turísticas del destino ‘Costa de Almería’. La reunión ha tenido lugar en el Hotel Calagrande que ha colaborado también de forma activa en que esta visita sea posible y ha contado con la presencia de su director, Oriol Sistach que ha puesto también toda su experiencia a disposición de la periodista.

Durante la reunión, Natalia Díaz ha hecho partícipe a la periodista de la singularidad y diversidad paisajística y cultural del destino ‘Costa de Almería’ al tiempo que ha recogido unas impresiones muy positivas de las primeras visitas que ha realizado Ruth Lewy al Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

La gerente del Patronato se ha referido a la importancia de que periódicos de otros países estén interesados en aconsejar el destino Almería a los visitantes potenciales. “Es una experiencia positiva, porque es importante que profesionales de los medios de comunicación se interesen por el destino Costa de Almería ya que son una herramienta esencial para la promoción y, más aún cuando estamos hablando de uno de los diarios más difundidos e influyentes en el Reino Unido como es ‘The Times’”.

En este sentido, Díaz ha señalado que “desde que Ruth Lewy mostró interés por hacer este reportaje, desde el Patronato de Turismo nos pusimos a su disposición para ofrecerles toda la información y ayuda necesarias para la realización del reportaje”, ha señalado Natalia Díaz.