El área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería acaba de concluir en el municipio de Sierro las Ligas Educativas de Fútbol Sala, que organiza la Institución con los municipios de la comarca del Almanzora. En total de 250 niños los que han participado en las tres ligas que se han organizado muchos de ellos procedentes de otra provincia y que han aprovechado su estancia de vacaciones en estos los municipios del Almanzora para hacer deporte.

«Las Ligas están destinadas a los municipios menores de 1.000 habitantes que durante el año no pueden completar equipos en sus categorías correspondientes en los JDP por la falta de niños»

De esta forma, las Ligas 2013 han contado con la participación de los municipios de Líjar, Chercos, Albanchez, Códbar, Serón, Bayarque, Bacares, Lúcar, Urrácal, Somontín, Suflí y Sierro.

Cada municipio ha participado con 2 equipos, uno en la categoría de mayores con edades comprendidas entre los 13,14,15,16 y otro en la categoría de menores con edades comprendidas 9,10,11,12,13. Algunos municipios como Urrácal, Somontín, Sierro, Chercos, Líjar, y Suflí han contado además con equipos de categoría femenina.

Las Ligas están destinadas a los municipios menores de 1.000 habitantes, que durante el año no pueden completar equipos en sus categorías correspondientes en los Juegos Deportivos Provinciales por la falta de niños.

Al termino de los partidos en cada municipio se han entregado a todos los equipos un trofeo por la participación, no se tiene en cuenta el resultado, si el respeto, compañerismo, fomento del deporte, etc, por eso el titulo ligas Educativas de fútbol sala.