El Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona Diputación Provincial está ejecutando inversiones por valor de más de 710.000 euros en Tabernas. Este municipio está siendo beneficiario de tres proyectos: ‘Pavimentaciones y Redes 2013. 1ª Fase’; ‘Reformas Puntuales en el Colegio de Tabernas’; ‘Acondicionamiento de Zonas Públicas’ que han recibido la visita del diputado del PFEA, Guillermo Casquet, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Tabernas, Mari Nieves Jaén y por los trabajadores del Plan.

«Guillermo Casquet ha visitado los tres proyectos que se están acometiendo con cargo a Régimen General, Agrario y el Plan de Mejora de Colegios»

Con cargo al Régimen General y con un presupuesto que alcanza los 309.834 €, se está ejecutando ‘Pavimentaciones y Redes 2013’. Las obras consisten en diferentes actuaciones de reparación del patio del colegio, pavimentación de la plaza de la iglesia y la reparación de acerado, así como parcialmente la actuación de pavimentación del camino del cementerio.

Por otro lado, Casquet y la alcaldesa se han interesado por las obras de ‘Acondicionamiento de Zonas Públicas’ que se está ejecutando con cargo al Régimen Agrario y que cuentan con 83.960,40 euros de presupuesto. Estas actuaciones consistirán en el acondicionamiento de zonas verdes y públicas, plantación, poda y riego por unidad de árbol, poda de seto, barnizado de barandas, bancos y mesas de madera, reposición de tuberías de red de riego por goteo, pintado de barandas de forja con esmalte sintético, y pintado de paramentos verticales del Cementerio municipal con pintura pétrea.

Por último, también ha comprobado las mejoras que está realizando el PFEA antes del inicio del Curso Escolar en el Colegio Público. En este sentido, hay que recordar que se ha reparado el exterior del módulo de vestuarios, se ha acondicionado el interior del comedor mediante el cambio de solado y la colocación de un zócalo nuevo, la reparación del zócalo exterior del edificio principal y el recrecido de un murete. Estas obras cuentan con un presupuesto de 23.277 €.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.