Noticias oct 16, 3 años

Diputación patrocina el ‘Encuentro de las Mujeres con Oficios de Ayer y de Hoy’

Diputación patrocina el ‘Encuentro de las Mujeres con Oficios de Ayer y de Hoy’

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado y patrocinado el Encuentro de la Mujer en los Oficios de Ayer y de Hoy en el municipio de Alhabia. La actividad se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones 2013 dirigidas a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres.

“Alhabia ha acogido este proyecto financiado por Diputación y desarrollado por cinco asociaciones de la comarca”

La diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, ha viajado hasta el municipio de Alhabia, donde el pasado domingo, se realizó la presentación de ‘oficios de la vida cotidiana de ayer’ acoplándolos al presente. Demostrando que aunque han transcurrido los años, los oficios se siguen desarrollando igual pero con la adaptación de las nuevas tecnologías y la realidad cultural.

En dicho Encuentro intervinieron la Asociación “Nuevo Horizonte” de Canjayar, “El Cabañil” de Ragol, “Azacaya” de Albolodoy, “La Navea” de Alsodux, “Al-habis” de Alhabia. Con una participación de 180 mujeres de los distintos municipios de la zona.

Elisa Fernández ha agradecido a cada una de las asociaciones el impulso que han dado en la comarca a la recuperación de tradiciones y oficios antiguos. Asimismo, ha destacado la colaboración y armonía que han mostrado las asociaciones en el desarrollo del proyecto: “Precisamente la colaboración entre asociaciones era un requisito para acudir a la convocatoria y en este proyecto han podido exponer el trabajo que realizan estas asociaciones de mujeres rurales”.

La línea de ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres se convocan con el objeto de financiar proyectos destinados a contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia, a través de la realización de actuaciones y actividades conjuntas y de intercambio de experiencias entre las Asociaciones de Mujeres que configuran el Consejo Provincial. Medida contemplada en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, 2012-2013.

Compartir "Diputación patrocina el ‘Encuentro de las Mujeres con Oficios de Ayer y de Hoy’" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Festival de cine ene 24, 1 hora

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICAL

‘Tarde para la Ira’ arrasa en los Premios Feroz 2017 tras su gran triunfo en FICALTodas las nominaciones que ha ido acumulando desde su paso triunfal por el Festival Internacional de Cine de Almería presagiaban que ‘Tarde para la Ira’ iba a tener una gran acogida en los diferentes Premios y Festivales del país. La ...

Actualidad ene 24, 1 hora

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017

Diputación ayuda a 54 institutos de la provincia a participar en el Premio Escolar JACE 2017La Diputación Provincial de Almería está animando a los 54 Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Almería a participar en el Premio Escolar ‘Jóvenes Andaluces Construyendo Europa’ (JACE). Como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ...

Cultura ene 24, 1 hora

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentos

‘Tomatito’ felicita a Diputación por la difusión del Flamenco y su apuesta por los nuevos talentosEl diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha mantenido un encuentro en el Área de Cultura con el guitarrista, José Férnandez Torres ‘Tomatito’ y el experto en flamenco, José Antonio López Alemán, para abordar el pasado, el presente y ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.