Diputación Provincial de Almería ha inaugurado hoy la exposición de pintura ‘Ilusiones en Color’ en el Espacio de Mujeres del Área de Igualdad. Se trata de una colección de obras de la almeriense Cari Amate Gil, que ha inaugurado la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, acompañada de la artista. En total, la sala provincial está alojando 24 lienzos en los que utiliza técnicas como los óleos, acrílicos y técnica mixta para lograr texturas.

«La diputada de Igualdad ha oficiado la inauguración de esta muestra que reúne 24 lienzos en este centro cultural hasta el 29 de octubre»

La diputada de Igualdad ha revelado que Caridad Amate Gil nació en Bentarique, y con la emigración de su familia vivió en Barcelona hasta los 15 años, momento en el que regresó a Almería, donde reside en la actualidad. Es alumna de la profesora Irina Shutova y ha participado en dos exposiciones colectivas desde que empezó a desarrollar sus inquietudes artísticas: en el Ayuntamiento de Bentarique, y otra en los Aljibes Árabes en Almería. Se trata de su primera exposición en solitario.

Estas 24 obras de temática diversa, que van desde la naturaleza, flores, paisajes hasta bellas marinas, permanecerán expuestas al público desde hoy hasta el próximo 29 de junio en el Espacio de Mujeres con un horario de 18:00 a 21:00 horas.

El Espacio de Mujeres es una sala de exposiciones que la Diputación de Almería, a través del área de Igualdad, pone a disposición de las artistas almerienses. Este proyecto se desarrolla con la finalidad de establecer una plataforma para promocionar las manifestaciones artísticas y culturales de las mujeres.