La Diputación Provincial de Almería ha impulsado y patrocinado el Encuentro de la Mujer en los Oficios de Ayer y de Hoy en el municipio de Alhabia. La actividad se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones 2013 dirigidas a entidades asociativas pertenecientes al Consejo Provincial de Mujeres.

«Alhabia ha acogido este proyecto financiado por Diputación y desarrollado por cinco asociaciones de la comarca»

La diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández, ha viajado hasta el municipio de Alhabia, donde el pasado domingo, se realizó la presentación de ‘oficios de la vida cotidiana de ayer’ acoplándolos al presente. Demostrando que aunque han transcurrido los años, los oficios se siguen desarrollando igual pero con la adaptación de las nuevas tecnologías y la realidad cultural.

En dicho Encuentro intervinieron la Asociación “Nuevo Horizonte” de Canjayar, “El Cabañil” de Ragol, “Azacaya” de Albolodoy, “La Navea” de Alsodux, “Al-habis” de Alhabia. Con una participación de 180 mujeres de los distintos municipios de la zona.

Elisa Fernández ha agradecido a cada una de las asociaciones el impulso que han dado en la comarca a la recuperación de tradiciones y oficios antiguos. Asimismo, ha destacado la colaboración y armonía que han mostrado las asociaciones en el desarrollo del proyecto: “Precisamente la colaboración entre asociaciones era un requisito para acudir a la convocatoria y en este proyecto han podido exponer el trabajo que realizan estas asociaciones de mujeres rurales”.

La línea de ayudas a las asociaciones del Consejo Provincial de Mujeres se convocan con el objeto de financiar proyectos destinados a contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia, a través de la realización de actuaciones y actividades conjuntas y de intercambio de experiencias entre las Asociaciones de Mujeres que configuran el Consejo Provincial. Medida contemplada en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, 2012-2013.