La Diputación Provincial de Almería continúa la mejora de numerosos municipios en coordinación con los ayuntamientos de la provincia dentro de los Planes Provinciales que se ejecutan a buen ritmo.

Arrancan las obras para la pavimentación de calles principales del municipio de Garrucha dentro de los Planes Provinciales

Un ejemplo más de ello es la adjudicación de las obras de pavimentaciones en Garrucha, con cargo al Plan de Inversión 2015 y con un presupuesto de 200.000 euros. La empresa adjudicataria ha sido Nila. Este proyecto va a permitir reforzar el firme de un total de 2.450 metros longitudinales.

El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación de unas obras que van a permitir mejorar una serie de calles muy representativas en el municipio y que tienen gran tránsito de vehículos. Se trata de las calles Paseo Joaquín Garrigues y Paseo del Malecón, que actualmente se encuentran en pésimo estado de conservación, con una rodadura muy deteriorada.

Las obras comenzarán en los próximos días y con ellas se pretende mejorar su estado, dotarlas de firme adecuado y adaptarlas a la circulación de vehículos. Se va a realizar un refuerzo de firme de 1700 metros de longitud y un ancho variable entre 8 y 10 metros, localizado en dos tramos, el primero en el Paseo del Malecón de 950 metros de longitud y 10 metros de ancho y el segundo en el Paseo de Joaquín Garrigues de 750 metros de longitud y 8 metros de nacho medio.

Una vez ejecutado el refuerzo del firme se procederá a la renovación de la señalización horizontal, pintado del eje, bandas, flechas, pasos de peatones y otras marcas viales y de la señalización vertical más deteriorada. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

El presidente de Diputación ha destacado el presupuesto de inversión de esta obra que asciende a los 200.000 euros, en los que el Ayuntamiento de Garrucha aporta 89.700 euros.