El área de de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ha organizado este fin de semana una nueva ruta de los Senderos de Luna Llena, con los que la Institución aprovecha para realizar recorridos nocturnos por algunos de los enclaves naturales emblemáticos de la provincia.

«La cita congregó a 60 aficionados que recorrieron un trayecto que aprovecha la vía antigua férrea así como edificaciones de los talleres de reparación de maquinaria.»

Se trata de una nueva convocatoria de senderos de luna llena de la zona del levante almeriense que en este caso ha recorrido la ruta de la minería en Los Gallardos, aprovechando las antiguas vías del tren que se utilizaban para la saca del mineral extraído y transporte hasta el puerto más cercano. Se trata de un circuito de 13 km de recorrido circular que se realizó en un tiempo aproximado de 3 horas.

La cita reunió a un total de 60 aficionados que, partiendo desde el Ayuntamiento de la localidad, recorrieron parte de la vía férrea, así como edificaciones, ya en ruinas de los talleres de reparación de maquinaria, puentes de cruce de barrancos, pantanetas y también una mina de extracción del mineral. Una vez finalizada la ruta, se celebró en el restaurante La Cumbre, la cena de convivencia que se ha organizado en cada uno de los senderos.

Los ‘Senderos de Luna Llena’, se encuadran dentro del Programa Provincial de Senderismo que organiza la Diputación de Almería y que este año contempla un total de 62 rutas por distintos enclaves naturales de la provincia de Almería.