Las inscripciones para participar en la Concentración de Piragüismo del programa Almería Activa (tercera de las pruebas del mismo) marchan a un excelente ritmo, según ha señalado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. Esta acción, que cuenta con la intensa colaboración del Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Níjar así como de otras entidades, está programada para dar a conocer el entorno del Parque Natural y las múltiples posibilidades de éste en cuanto a actividades en la naturaleza.

«Deportistas de diferentes partes del país están interesándose por participar en esta ruta que cuenta con un fuerte componente turístico al desarrollarse en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar»

A falta de aproximadamente dos semanas para el inicio del evento (que se celebra los días 7 y 8 de septiembre), el ritmo de inscripciones es positivo, superándose ya la centena de participantes. Muchos de ellos acuden de otros puntos de la Comunidad Autónoma e incluso del país para poder disfrutar de dos intensos días de deporte.

“Estamos muy satisfechos por el ritmo de inscripciones y esperamos que sigan aumentando en estos días, lo que nos demuestra que en la provincia la gente no se queda quieta. Quiere conocer, disfrutar y aprender de un entorno mágico y repleto de posibilidades como el que ofrece el destino ‘Costa de Almería’, lo que nos llena de alegría”, ha significado la gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz.

La Delegación de Deporte y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Piragüismo y la empresa Cabo de Gata Kayak continúan trabajando a un excelente ritmo para preparar esta prueba, manteniendo contactos con otras entidades que colaboran en el evento así como con el consistorio nijareño.

Precisamente el Ayuntamiento de Níjar está inmerso en la preparación de esta numerosa cita, manteniendo a punto los equipamientos de la Playa de San José, que será el centro de operaciones y atención a los participantes, adecuando la zona de salida y de meta.

“Al estar en contacto continuo con las entidades y organismos participantes, sabemos que están trabajando duro para convertir este evento en una referencia más que haga a los turistas visitar la provincia, aprovechando, asimismo, para que sea un punto de encuentro atractivo para todos aquellos amantes de la piragua y las actividades de náutica ligera tanto de dentro como de fuera de la provincia”, ha matizado Natalia Díaz.

Tercera prueba de un intenso programa

La Concentración – Travesía de Piragüismo Cabo de Gata es la tercera propuesta del programa Almería Activa, que pretende situar a la provincia entre los destinos que se signifiquen por su oferta de turismo activo, por lo que se ha puesto en marcha una intensa programación. Repleta de actividades para todos los gustos, las propuestas de Almería Activa juegan con la naturaleza, de modo que el turista o ciudadano almeriense pueda interactuar de una manera intensa con el entorno.

Las personas interesadas en formar parte del evento, disponen de toda la información en la página web del Patronato Provincial de Turismo, www.turismoalmeria.com, donde además podrán encontrar crónicas e imágenes de las ya celebradas.

Con respecto a la inscripción, ha quedado fijada en 15 y 20 euros para federados y no federados respectivamente y puede realizarse hasta el próximo día 6 de septiembre, accediendo a la plataforma de inscripción on-line que se encuentra en la web.