La Diputación Provincial sigue llevando el tenis playa a todos los rincones de Almería durante este verano, promocionando de esta manera una actividad que está en pleno auge en toda España. La última de las jornadas programadas por la institución se llevó a cabo en la playa de los Cocones de Carboneras, con la colaboración del ayuntamiento de este municipio.

La última jornada de difusión de este deporte se realizó en la playa de Los Cocones de Carboneras, con la participación de 75 deportistas que conocieron más en profundidad esta modalidad y tuvieron la oportunidad de disputar un torneo

La jornada se desarrolló en el marco del Programa de Pruebas Deportivas Intermunicipales, arrancando a las 11 horas y concluyendo a las 22. La sesión matinal estuvo dedicada a la promoción de este deporte con la participación espontánea y gratuita de usuarios de todas las edades que probaron esta modalidad en las tres pistas que se montaron en Los Cocones.

Por la tarde se realizó un torneo entre todos los participantes para categorías masculinas, femenina y mixta, tanto de mayores como de niños y destacando la amplia participación registrada, con 75 personas que se animaron a coger la pala y formar parte de una oferta enfocada a la promoción del deporte y de la actividad física y que contó con Gustavo Martín como director de la misma. Martín es el introductor del tenis playa en Almería, creando la escuela deportiva municipal, además de haber dirigido el primer curso regional de instructores de tenis playa.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha realizado una valoración muy positiva de estas jornadas de tenis playa “que viene a atender la demanda que estamos recibiendo por parte de muchos almerienses que se quieren iniciar en una modalidad novedosa”. La diputada ha incidido en que “tenemos que aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece nuestra costa en el ámbito deportivo y no cabe duda de que el tenis playa es uno de los deportes de moda este verano”.