Con la llegada de la temporada estival, son miles los turistas y visitantes que llegan hasta nuestra provincia para disfrutar lo mejor de su oferta turística. Una oportunidad única para conocer los productos y recursos con sello almeriense y que son la mejor carta de presentación del destino ‘Costa de Almería’. Conscientes de ello, desde la Diputación de Almería se ha apostado, de forma decidida, por la primera edición de la Feria ‘Activa Almería’. Una feria en la que se unen comercio, turismo y gastronomía en un enclave turístico único como la Urbanización del Toyo.

El diputado de Agricultura destaca la puesta en valor que se hace de los productos, artesanía y recursos turísticos almerienses en la primera edición de este certamen que acogerá El Toyo


Para dar a conocer los detalles de la primera edición de este certamen, han participado en la rueda de prensa de presentación de ‘Activa Almería’ el diputado de Agricultura, Óscar Liria; la concejal de Turismo de la capital, Lola de Haro; el organizador del evento, José Antonio Pozo; el representante de la Fiesta de la Cerveza, Carlos Javier Martínez Fernández; y Francisca García, de Rastrillo de Culturas.

El diputado de Agricultura, Óscar Liria ha detallado la apuesta de la Diputación para el apoyo de todo diversas actividades que en materia de promoción de la industria agroalimentaria se realizan en la provincia. “Activa Almería es una feria destinada a aprovechar la afluencia turística a través de la promoción de nuestras empresas y de nuestros productos. Por ello, desde la Diputación se ha apoyado la celebración de este certamen con un espacio de 100 metros cuadrados en el que se expondrá una buena representación de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en la provincia en un entorno privilegiado en la capital como es el Toyo”, explica el diputado.

‘Activa Almería’ que se desarrollará del 22 al 25 de Julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata – Ciudad de Almería de El Toyo, tendrá un horario pensado en combatir las altas temperaturas y ofrecer una alternativa de ocio a los turistas de la zona con una apertura que abarca desde las 8 de la tarde hasta bien entrada la madrugada. “Pese a ser la primera edición de esta cita, confiamos en que repita el éxito de otras ferias que han apostado por los productos y recursos turísticos de la provincia como la pasada edición de ‘Almería me gusta’ una cita que se celebró en la Plaza Vieja de la capital y que fue un rotundo éxito” concluía el diputado de Agricultura, Oscar Liria, que también aprovechó para subrayar la gran oportunidad que se brinda a turistas, visitantes y residentes de la zona de poder disfrutar de los sabores más característicos de la provincia en un mismo espacio.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro ha puesto de manifiesto la puesta en marcha de esta iniciativa con la que se persigue activar las propuestas turísticas y de ocio que ofrece la ciudad a sus visitantes en un entorno como el Toyo y en un lugar tan destacado como su Palacio de Exposiciones y Congresos. “La diversión está asegurada con actividades para toda la familia, productos con denominación de origen almeriense e innovadoras iniciativas como los ‘Food Truck’ que modernizan su apariencia de camiones para convertirse en espacios en los que se elaboran menús de alta gastronomía” explicaba Lola de Haro.

El organizador del evento, Jose Antonio Pozo ha explicado los detalles que engloban este “original proyecto tanto en formato, como en horario y fecha. ‘Activa Almería’ es una feria en la que se potencia la gastronomía, el turismo y los productos artesanos de la provincia con una atractiva oferta complementaria para toda la familia”.

La representante de Rastrillo de Culturas, Francisca García ha explicado la puesta en escena tematizada que tendrán los puestos de artesanía y gastronomía que se centrarán en legado cinematográfico de la provincia a través del mítico género ‘spaguetti western’. Por último, las empresas afincadas en la provincia y dedicadas a la industria cervecera mostrarán la gran proyección que va tomando este sector, tanto en la provincia como fuera de sus límites, con la participación de las marcas almerienses reunidas bajo el original formato de ‘Fiesta de la Cerveza’.

La primera edición de la Feria ‘Activa Almería’ se completará con exposiciones, degustaciones y música en vivo durante las cuatro jornadas en las que transcurra el certamen en uno de los enclaves turísticos más destacados de la provincia como es el Toyo.