La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, y el presidente de la FAAM, Valentín Sola, han visitado la Escuela de Hostelería de Roquetas de Mar para conocer in situ cómo se está desarrollando el curso de Auxiliar de Cocina en Línea Fría cuyas prácticas, de 80 horas de duración –del total de 200 que tiene el curso-, se desarrollarán en la FAAM.

La Escuela de Hostelería de Roquetas de Mar está albergando esta iniciativa formativa que les está dotando de las aptitudes para sacar adelante un catering

Acompañados del director de la Escuela, Oscar Palomino, diputada y FAAM han conocido que, antes de comenzar el trabajo de cocina propiamente dicho, los 18 alumnos del curso han tenido que aprender todas las normas básicas de higiene. Una vez aprendida esta parte, pasaron a la cocina donde ya preparan deliciosos platos, como el arroz negro en el que trabajaban durante la visita. Y es que los platos que se preparan se están haciendo siguiendo los menús de la FAAM, que es la entidad que contratará al menos al 60% de los alumnos para la cocina de la nueva residencia de la capital.

Desde la Delegación Especial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Belén López ha destacado que “se trabaja constantemente por encontrar soluciones más eficientes al problema del desempleo, especialmente en el caso de personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de empleabilidad, por ello se ha puesto en marcha este programa”. Este programa es “un nuevo ejemplo de la cooperación entre la administración pública y la empresa privada”, ha dicho, haciendo hincapié en que es “fruto de las sinergias surgidas entre la Diputación de Almería y la FAAM”, ya que recoge la necesidad de los desempleados de adquirir competencias que permitan su recualificación e inserción laboral, al tiempo que tiene en cuenta las necesidades de las empresas de contar con personal cualificado para un determinado perfil, en este caso para el desarrollo del servicio completo de catering.

La parte teórica del curso se imparte en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, con sede en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Roquetas de Mar), todo un referente de la formación en estas materias, con las que los alumnos adquieren conocimientos en el montaje de material de servicios de catering, el uso de las técnicas para elaborar alimentos envasados o preparar la totalidad del servicio de catering, los equipos, las mercancías y las elaboraciones para su transporte al centro de partida; además, de la aplicación de las normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración.

Valentín Sola, por su parte, ha agradecido a la Diputación Provincial y, concretamente a Carmen Belén López, el apoyo que siempre presta a la FAAM y ha dado la enhorabuena por la buena sintonía que hay con la Institución Provincial. Por su parte, la diputada, ha hecho hincapié en que Diputación seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a la FAAM siempre que sea necesario.