La Diputación de Almería está impulsando la iniciativa ‘Conoce el patrimonio de nuestra provincia’ que se enmarca en la Oficina Contra la Despoblación Rural Dipalme. Este programa tiene el objetivo de que los escolares de 5º y 6º de primaria de la provincia conozcan y visiten los centros de interpretación y los museos.  

Más de 1.500 alumnos conocerán 14 centros de interpretación de la provincia de Almería

El diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento, José Juan Martínez, ha dado la bienvenida, junto a la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, a los representantes, alcaldes y concejales de los 14 centros de interpretación participantes a una jornada para poner en común sus perspectivas con el fin de promover el encuentro de los Centros participantes que favorezca el intercambio de experiencias y sea el inicio de una Red de Centros de Interpretación Rural Dipalme.

La iniciativa ‘Conoce el patrimonio de nuestra provincia’ que se enmarca en la Oficina Contra la Despoblación Rural Dipalme

José Juan Martínez ha querido agradecer a la alcaldesa el recibimiento y ha dado más detalles de la iniciativa: “Estas jornadas son para dar a conocer los 14 centros de interpretación que vamos a visitar con más de 1.500 alumnos de los 30 colegios participantes”.

“Queremos poner en valor el mundo rural y revitalizar. Vamos a dar a conocer a toda esa gente joven el patrimonio que tiene la provincia de Almería.  Desde la Diputación apostamos por fomentar y potenciar nuestro mundo rural, por ello ponemos en valor este programa que acercará los centros de interpretación y los museos a los menores”, ha añadido el diputado de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha puesto en valor este tipo de iniciativas y ha agradecido a la Institución Provincial: “Desde el Ayuntamiento de Villa de Gádor queremos agradecer a la Diputación Provincial este tipo de jornadas y programas a que pequeños municipios como Gádor a impulsar el turismo, la cultura y el patrimonio de nuestro municipio. Estamos en el Centro de Interpretación ‘Casa Don Mariano’ y necesitamos ese impulso y con programas como estos, de la mano de la Diputación, seguro que lo conseguimos”.

Los 14 centros de interpretación participantes en esta jornada están situados en los siguientes municipios: Terque, Fondón, Bédar, Fiñana, Tabernas, Beires, Chirivel, Gádor, Lubrín, Santa Fé, Senés, Tahal, Taberno y Zurgena. Las visitas se realizarán en el mes de marzo, abril y mayo.

‘Oficina contra la Despoblación_Rural Dipalme’ es un proyecto de colaboración entre la Diputación de Almería y el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico.