La provincia de Almería se ha unido esta mañana en recuerdo de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio en Barbate, en plena lucha contra el narco tráfico, y como reconocimiento a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Más de un centenar de personas se han dado cita, entre diputados provinciales, trabajadores y otras autoridades civiles y militares, se han dado cita en una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Diputación Provincial.

Más de un centenar de personas, entre diputados, trabajadores y otras autoridades, se han dado cita en una concentración silenciosa a las puertas del Palacio de la Diputación Provincial

Emoción contenida en homenaje a los dos guardias civiles que murieron el viernes por la noche tras ser embestidos por una narcolancha y para los otros tres tripulantes, dos que están a salvo y uno que evoluciona positivamente. Este fatal accidente ha visibilizado la precaria situación de los cuerpos y FCSE en la lucha contra el narcotráfico.

Tras el minuto de silencio y el largo aplauso de los asistentes, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha recordado la gran labor que realizan los agentes en la lucha contra el narco tráfico: “Nos hemos reunido en la puerta de la Diputación de Almería en nombre de toda la provincia en recuerdo de los dos guardias civiles asesinados en Barbate y para poner en valor el trabajo de la Guardia Civil a lo largo de todo el año para proteger la integridad y hacer cumplir la ley”. 

Javier A. García ha reivindicado medios materiales para que la Guardia Civil pueda ejercer su trabajo de una manera digna y contundente y que puedan tener los mismos medios que pueden tener las fuerzas y cuerpos de seguridad de cualquier otro país europeo. “Desde la Institución Provincial y en nombre de toda la provincia exigimos y pedimos al Gobierno de España que dote con medios a la Guardia Civil para que pueda llevar a cabo sus funciones”, ha explicado.

Asimismo, Javier A. García ha recordado que “desde la Diputación Provincial de Almería aportamos nuestro granito de arena para mejorar sus condiciones de trabajo, siendo la única institución que está invirtiendo en los Cuarteles de la Guardia Civil, a pesar de no ser competencia de la propia Diputación de Almería. Nosotros lo que estamos demandando lo hacemos porque nosotros desde nuestra Institución ya estamos invirtiendo en los Cuarteles de la Guardia Civil para que tengan unas condiciones dignas y exigimos que al que le compete, al Ministerio del Interior, invierta también en medios materiales y logísticos para que la Guardia Civil pueda ejercer sus funciones sin ningún riesgo para su vida”.