El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha hecho entrega al alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, un proyecto que contempla obras de ‘Urbanizaciones’ en el municipio con un presupuesto base de licitación de 692.700 euros en el municipio a cargo de los Planes de Inversión Municipal. Amat ha señalado la importancia de este proyecto “que va a suponer una completa renovación de los servicios urbanos en una de las zonas del municipio”.

«Gabriel Amat ha entregado al alcalde de municipio proyectos de obras para instalar una nueva red de saneamiento hasta Rambla Cirera y la renovación de pavimento, alumbrado y servicios en cuatro calles»

Se trata de un proyecto redactado técnicos de Fomento de la Diputación de Almería en el que se recogen distintas obras que van a transformas los servicios urbanos de varias zonas del municipio, con la renovación de la red general de saneamiento hasta Rambla Cirera, que recogerá en el Barrio de ‘El Tostadero’, avenida Barcelona y la mitad Norte del núcleo urbano.

De esta forma, las actuaciones también contemplan la renovación completa de pavimento, alumbrado público y todos los servicios de las calles Erica de la Piedad, las Arenas, Emilio Jimeno y Hermanos Machado. De igual forma, sobre el patio del Instituto Jaroso, en el cruce de carretera y hasta la rambla Cirera, se contempla la renovación del saneamiento y el pavimento de la zanja.

Hay que destacar la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas para líneas telefónicas y eléctricas y la instalación de nuevos servicios de mobiliario y jardinería, así como de alumbrado público en el barrio de ‘El Tostadero’ que contempla 27 puntos de luz en la zona.