Los profesionales de la comunicación checos han sido el centro de una nueva acción enmarcada en el programa de actuaciones del Patronato Provincial de Turismo. En esta ocasión, Almería, tanto el interior como la costa, se ha convertido en el epicentro de una serie de actividades con las que desde esta organización se ha pretendido dar a conocer la esencia de uno de los destinos preferidos por los turistas europeos.

«Los profesionales de la comunicación disfrutan con un intenso programa pensado para la promoción del interior y de las playas de ‘Costa de Almería»

El grupo de periodistas llegó a la provincia a mediados de la semana para comenzar con las propuestas que les tuvieron ocupados durante todo el día. La gerente del Patronato de Turismo, Natalia Díaz, ha considerado este encuentro como una iniciativa de “vital importancia” para lograr el objetivo de promocionar el destino Costa de Almeria en la República Checa. “Ellos serán los transmisores y quienes den a conocer en su país de origen todo aquello que hayan sentido, visto y oído en su recorrido por la provincia. Estamos convencidos de que han disfrutado cada minuto de su estancia en la provincia”, ha asegurado.
Este tipo de acción promocional se denomina ‘Press Trip’ y ha contado con el apoyo, durante su gestión, de la Oficina Española de Turismo de Viena y la Empresa para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía. “Es fundamental que demos cobertura a este tipo de actuaciones, enmarcándolas dentro de nuestra agenda de actividades”, ha añadido también la gerente del Patronato.
En esta línea, hay que destacar que los vuelos con este destino ya han comenzado a operar. En los últimos días ya han llegado los primeros turistas checos a la provincia y es fundamental una óptima promoción de todos los atractivos de la ‘Costa de Almería’ “Cuando lleguen a la República Checa, ellos transmitirán las excelencias de las que han disfrutado a todos sus lectores y con ello pensamos que crearán unas expectativas estupendas para la futura y más que probable visita de turistas potenciales”.
Durante su estancia en la provincia, los periodistas han comprobado de primera mano los encantos y excelencias de la misma, sus paisajes y los recursos con los que cuenta para darla a conocer a los visitantes. “En definitiva, les hemos mostrado el enorme potencial con el que cuenta Almería”, ha apostillado.
Intensa agenda de actividades
El jueves, tras el desayuno, marcharon a Clisol Agro, donde pudieron comprobar in situ el trabajo agrícola. Los profesionales les explicaron cómo funciona el motor de la provincia gracias a la visita a un invernadero. Luego, disfrutaron con la vista de la urbanización de Roquetas de Mar, donde comieron.
El cine, en Tabernas, fue el núcleo siguiente de la visita. Visitaron el Fort Bravo y sintieron la magia del paisaje que ha pasado a ser de leyenda para los amantes del cine con un paseo en 4×4.
A la hora de cenar, muchos de ellos ya estaban pensando en qué les iba a deparar el viernes. Nada más desayunar temprano, a las 8:00 de la mañana, salieron dirección a Mojácar, donde pasearon por las calles de Mojácar Pueblo y el área de la playa, que se convierte en uno de los destinos preferenciales para el turismo, sobre todo el joven.
La naturaleza es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el turismo en la provincia de Almería. Por este motivo, a las 13:00 llegó uno de los momentos más esperados: el Parque Natural Cabo de Gata esperaba con todo su abanico de posibilidades la llegada de la comitiva periodística checa. De nuevo en un 4×4 contemplaron la fauna autóctona, se maravillaron del recorte paisajístico provocado por la pita y la vegetación autóctona y terminaron con una gran visita a las playas más emblemáticas de la zona.
Para finalizar, el regreso a Roquetas de Mar, donde cenaron y dieron por finalizada la jornada que dejó la certeza de que Almería reúne todas las características para ser un sitio preferencial para el turismo procedente de otros países.
De este modo, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería continúa con la promoción del destino Costa de Almería con todos los frentes abiertos. Tanto a los almerienses como a los visitantes les atrae una oferta que aúne playa y naturaleza, como sucede en la provincia.