El diputado de Agricultura, Óscar Liria y el Concejal de Juventud Olula del Río, Mario Galera han clausurado el Taller de Revista Joven Digital que ha desarrollado el área de Juventud de la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento el municipio. Se trata de una acción formativa que se ha impartido del 3 al 31 de mayo, con una duración de 15 horas y que ha contado con la participación de 18 jóvenes del municipio.

«El objetivo ha sido enseñar a diseñar, crear y producir una publicación dirigida a los adolescentes acercando los jóvenes participantes a la lectura y la creación literaria»

Este taller se encuadra dentro del Programa “Experiencias Creativas Jóvenes” del Negociado de Juventud y ha sido organizado para el fomento de la creación, formación y producción artística de los jóvenes, facilitando los recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo del taller, atendiendo la demanda del municipio.

El objetivo ha sido enseñar a diseñar, crear y producir una revista dirigida a los adolescentes, acercando los jóvenes participantes a la lectura y la creación literaria. Para ello se han creado grupos donde se están trabajando habilidades como reparto de tareas, responsabilidad, respeto y colaboración entre los miembros para la realización de la revista.

Se han trabajando cuestiones como la importancia de hacer una buena redacción, investigación y selección de los temas a publicar, elección de las ilustraciones-imágenes representativas de las noticias y distribución antes de la publicación. Es un taller teórico-práctico que ha dado como resultado la creación de la revista. Los jóvenes participantes han adquirido las habilidades básicas para poder seguir practicando todo lo aprendido y publicando la revista.