Noticias feb 21, 4 años

Diputación colabora en la ‘Campaña de Protección Solar’ de la AECC en Almería

Diputación colabora en la ‘Campaña de Protección Solar’ de la AECC en Almería

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, han firmado un convenio de colaboración destinado a la prevención del Cáncer de Piel a través de la educación a niños en edad escolar.

“Gabriel Amat ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar un proyecto de sensibilización en municipios y Centros Educativos en torno a los efectos perjudiciales de la sobre-exposición al sol”

En concreto, el proyecto se denomina “Campaña de protección solar” y está dirigido a los niños entre 2 y 12 años, padres, profesores y población en general. Consiste en la realización de campañas de sensibilización en los municipios y centros educativos de la provincia de Almería para informar de los efectos de la sobre-exposición solar y de las medidas de protección.

Gabriel Amat ha señalado la importancia de colaborar en proyectos de este tipo “en los que sensibilizamos a los más pequeños para que en un futuro tengan una actitud responsable en torno al sol y a la vez sirvan de transmisores de estos valores en su entorno”.

Para la ejecución y desarrollo del proyecto la Diputación Provincial de Almería aportará la cantidad de 3.000 euros. La subvención se destinará tanto a gastos derivados de la ejecución del proyecto como a gastos de funcionamiento de la sede.

La campaña educativa se llevará a cabo en al menos 8 municipios de la provincia de Almería y contempla actividades en diez centros escolares/deportivos. Los objetivos del proyecto están destinados a reducir a largo plazo la incidencia de cáncer cutáneo mediante la utilización de las medidas de protección existentes, así como a favorecer el conocimiento de los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer cutáneo y el conocimiento sobre los efectos de la sobre exposición solar.

La campaña pretende además favorecer la información y difusión de las medidas de protección existentes, así como promover a los estudiantes a utilizar las medidas protectoras en las actividades escolares y, en última instancia, desarrollar estrategias para involucrar a las familias y al resto de la comunidad en la campaña.

Compartir "Diputación colabora en la ‘Campaña de Protección Solar’ de la AECC en Almería" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes feb 20, 21 horas

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open

Almería demuestra la calidad de sus tenists en el torneo sub 16 del Mutua Madrid Open Almería ha demostrado la calidad de sus jóvenes jugadores en el Torneo Sub 16 del Mutua Madrid Open, celebrado este fin de semana en el Club de Tenis Almería, uno de los 16 que se celebran en toda España y ...

Leer   Comentarios cerrados
Actualidad feb 20, 21 horas

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provincia

La Federación Andaluza reconoce a Diputación su apoyo al Automovilismo en la provinciaLa Federación Andaluza de Automovilismo ha reconocido la labor de Diputación en la promoción de esta modalidad deportiva dentro y fuera del territorio provincial gracias a su apoyo. Fue uno de los reconocimientos que ha entregado este colectivo dentro de ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura feb 20, 21 horas

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEA

Las historias y tradiciones del Barrio Alto protagonizan el último libro editado por el IEALa Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana la última obra editada por el Instituto de Estudios Almerienses, IEA, en la que se muestran los secretos e historias que transcurrieron entre los años 50 y 60 en el Barrio ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.