La Diputación Provincial de Almería ha hecho entrega hoy de dos proyectos de Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) al Ayuntamiento de Macael por importe de 269.300 euros. El alcalde de Macael, Raúl Martínez, ha visitado el Palacio Provincial para recoger estos dos documentos técnicos que ha redactado el Área de Fomento de manos del Presidente, Gabriel Amat. Bajo el título de Pavimentaciones en Macael’ e ‘Infraestructuras Urbanas en Macael’, estos dos proyectos serán financiados con cargo a la anualidad 2012 de PPOS.

«Raúl Martínez ha recibido de manos de Gabriel Amat los dos documentos redactados por los técnicos del Área de Fomento”

El presidente de Diputación ha asegurado que una vez aprobada la obra por el pleno del Ayuntamiento de Macael comenzará el proceso de contratación de estas obras. “Macael podrá ahorrar su aportación gracias a la medida que hemos sacado delante de computar a los Ayuntamientos las bajas obtenidas en las adjudicaciones de los Planes Provinciales. Una vez terminada esta obra, Macael se pondrá completamente ‘al día’ en materia de Planes Provinciales y se comenzará con los de 2013”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Macael, además, se ha ahorrado todos los gastos de redacción de proyecto que han corrido a cargo de la Institución Provincial. El primero de los proyectos ‘Mejora de Infraestructuras Urbanas en Macael’ (109/PPOS 2012) cuenta con un presupuesto base de licitación de 141.300 € y un total de 8 actuaciones en 8 zonas del municipio provincial:

– Red de Saneamiento en Calle Juan Jiménez
– Acondicionamiento del Parque de la Currita.
– Red de Abastecimiento en Calle Espulgues de Llobregat.
– Reparación de Escaleras en Calle Barranco.
– Modificación de Escaleras en Calle Padre Rubio.
– Red de Pluviales en la Ciudad Deportiva.
– Adecuación de Parques en La Viña.
– Red de Saneamiento en Calle Canteras.

El segundo proyecto recibido es el denominado ‘Pavimentaciones en Macael’ (110/PPOS) y cuenta con un presupuesto de 128.000 euros y un total de cinco actuaciones.

– Pavimentaciones en Avenida Almería.
– Pavimentaciones y actuaciones en Ctra. Tahal. (A)
– Pavimentaciones en Carretera Tahal (B)
– Pavimentaciones en Calle Canteras.
– Pavimentaciones en Calle San Andrés.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Raúl Martínez, se ha mostrado muy satisfecho por la obtención de estos dos proyectos y ha recordado que Diputación Provincial “está garantizando una serie de obras, a través de los Planes Provinciales y del PFEA, que con la situación económica del Ayuntamiento sería imposible emprender”.