El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería, Francisco Balcázar, han firmado un convenio de colaboración destinado a la prevención del Cáncer de Piel a través de la educación a niños en edad escolar.

«Gabriel Amat ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer para impulsar un proyecto de sensibilización en municipios y Centros Educativos en torno a los efectos perjudiciales de la sobre-exposición al sol”

En concreto, el proyecto se denomina “Campaña de protección solar” y está dirigido a los niños entre 2 y 12 años, padres, profesores y población en general. Consiste en la realización de campañas de sensibilización en los municipios y centros educativos de la provincia de Almería para informar de los efectos de la sobre-exposición solar y de las medidas de protección.

Gabriel Amat ha señalado la importancia de colaborar en proyectos de este tipo “en los que sensibilizamos a los más pequeños para que en un futuro tengan una actitud responsable en torno al sol y a la vez sirvan de transmisores de estos valores en su entorno”.

Para la ejecución y desarrollo del proyecto la Diputación Provincial de Almería aportará la cantidad de 3.000 euros. La subvención se destinará tanto a gastos derivados de la ejecución del proyecto como a gastos de funcionamiento de la sede.

La campaña educativa se llevará a cabo en al menos 8 municipios de la provincia de Almería y contempla actividades en diez centros escolares/deportivos. Los objetivos del proyecto están destinados a reducir a largo plazo la incidencia de cáncer cutáneo mediante la utilización de las medidas de protección existentes, así como a favorecer el conocimiento de los factores de riesgo para el desarrollo del cáncer cutáneo y el conocimiento sobre los efectos de la sobre exposición solar.

La campaña pretende además favorecer la información y difusión de las medidas de protección existentes, así como promover a los estudiantes a utilizar las medidas protectoras en las actividades escolares y, en última instancia, desarrollar estrategias para involucrar a las familias y al resto de la comunidad en la campaña.