El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha clausurado esta mañana el programa 2012 de actividades lúdicas en la playa para personas con movilidad reducida, que ha tenido lugar durante los meses de julio y agosto en Aguadulce. El también alcalde del municipio roquetero, ha intercambiado impresiones con los usuarios de la playa adaptada situada junto al Puerto Deportivo de Aguadulce donde se ha llevado a cabo esta iniciativa, con el objetivo de facilitar el acceso al baño y a las actividades playeras a personas con movilidad reducida del municipio.

«El Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa durante los meses de julio y agosto con el objetivo de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida que no pueden acudir por sus propios medios”’»

En este sentido, Amat se ha congratulado del “alto nivel de satisfacción de los usuarios de estas playas a las que hemos querido dotar de todos los recursos técnicos y humanos para hacer de Roquetas de Mar un lugar accesible para todo el mundo”.

Al acto de clausura han acudido también el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento roquetero, José Galdeano y la edil responsable de la Oficina Municipal del Voluntariado en Roquetas, Mª Ángeles Alcoba quien ha explicado que “se trata de un servicio en el que recogemos en sus casas a personas particulares y procedentes de asociaciones que no cuentan con medios para poder venir por sí mismas a disfrutar de un día de playa”.

La concejal ha destacado que además del transporte, el ayuntamiento pone a disposición de los usuarios a tres voluntarios que se suman a los cuatro efectivos de Protección Civil que se encuentran en la playa adaptada de aguadulce. Las jornadas han tenido lugar todos los martes y jueves durante los meses de julio y agosto con una frecuencia de unas 20 personas en cada transporte.

Alcoba ha recordado que, además del programa realizado desde Roquetas, desde la Oficina Municipal del Voluntariado “nos hemos coordinado con numerosas asociaciones y entidades de otros puntos de Almería e incluso de otras provincias como Granada o Jaén que también han organizado excursiones hasta el municipio para disfrutar de nuestras instalaciones en materia de playas adaptadas”.

Hay que recordar que, aunque el programa municipal termina en agosto, las playas adaptadas de Roquetas de Mar continúan en pleno funcionamiento durante el mes de septiembre, con todo el material disponible y el personal de Protección Civil hasta que se clausure oficialmente el periodo estival.

En la última Guía de Playas Accesibles editada por la FAAM y en la que colabora la Diputación, aparecen cuatro puntos adaptados en el litoral roquetero: Aguadulce, Urbanización, La Bajadilla, y La Romanilla. En estas playas los usuarios pueden encontrar tanto personal de apoyo como diverso material como zonas de sombra, duchas y aseos adaptados, sillas y muletas anfibias e incluso zonas de baño adaptadas con asientos como es el caso de Aguadulce.