La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Albox han firmado esta mañana el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Albox para la financiación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la Comarca del Almanzora y Zona Norte durante el año 2012. Precisamente, esta mañana el presidente, Gabriel Amat, y el alcalde, José García Navarro, han suscrito este acuerdo por el que la Diputación Provincial se compromete a realizar una aportación económica para el mantenimiento del Parque de Bomberos de Albox. Ambos han estado acompañados por el teniente de alcalde albojense –y diputado del Grupo Socialista-, Rogelio Luis Mena.

«El Presidente y el Alcalde han suscrito el acuerdo que recoge una subvención para del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el Almanzora’»

Hay que destacar que este acuerdo entre sendas instituciones es fruto del “compromiso” de la Institución Provincial con este municipio, después de que en 2007 –el anterior equipo de Gobierno- retirara la subvención al Parque de Bomberos de Albox. En concreto, este convenio va a permitir financiar los gastos de funcionamiento del parque albojense, generados en el año 2012, mientras finaliza en trámite para la constitución del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora. El importe aprobado asciende a 40.000 euros.

El alcalde de Albox se ha mostrado muy agradecido por esta aportación económica que va a suponer todo un alivio para las arcas municipales del Ayuntamiento albojense, que –desde 2007- afronta en solitario todos y cada uno de los gastos que dependen del Parque de Bomberos de Albox.

Por su parte, el presidente de Diputación se ha mostrado satisfecho por esta firma y le ha pedido al diputado y teniente alcalde “respeto” y “lealtad a la institución” para que no haya más críticas en torno a la financiación del Parque de Bomberos.

Otros asuntos

El alcalde de Albox ha aprovechado su visita al Palacio Provincial para realizar una invitación formal al presidente a la tradicional Romería de la Virgen del Saliente que se celebra en su municipio el 8 de septiembre. Asimismo, le ha solicitado la presencia de Protección Civil en esta cita religiosa que congrega a una gran masa de peregrinos de la comarca y de toda la provincia.

En este sentido, el presidente de Diputación le ha adelantado que los efectivos de este cuerpo de voluntarios estarán allí presentes, porque el vicepresidente ya dio luz verde a un dispositivo que contará con los siguientes recursos humanos y materiales:

– 8 voluntarios.
– 2 Vehículos.
– 1 Remolque.
– Puesto de Mando Avanzado.
– Globo Iluminación.
– Desfibriladores
– Botiquines.
– Material de Rescate