La Liga Educativa de Promoción Multideportiva celebró la segunda jornada de su fase provincial en la piscina cubierta y el campo de fútbol Antonio Gutiérrez ‘Guti’ de Campohermoso (Níjar). 147 niños y niñas de la EDM Alboloduy, CEIP Puche, CEIP Lope de Vega, CEIP Amor de Dios, EDM Antas, EDM Balanegra, CEIP Buena Vista de Balanegra, EDM Felix, EDM Serón, EDM Sorbas, EDM Vélez Blanco y CEIP Joaquín Visiedo de Viator, disfrutaron de una jornada que sigue el multicomponente de práctica deportiva, formativa, convivencial y lúdica.

«La fase provincial de esta actividad llega a su fin el próximo 5 de abril y los grupos clasificados celebrarán una fase de clausura que tendrá lugar el 10 de mayo»

Esta actividad está destinada a la divulgación de la iniciación deportiva genérica y multilateral como primera etapa de aprendizaje deportiva, ya que sus participantes son niños y niñas de categoría prebenjamín y benjamín adscritos al programa de los Juegos Deportivos Provinciales.

Tras la primera jornada, que se disputó el pasado 15 de febrero en la Ciudad Deportiva de Viator, la Liga Educativa se trasladó hasta Campohermoso, donde los participantes pudieron contar con la presencia de ‘ARBI’, la mascota de los Juegos Deportivos Provinciales, que fue presentada en la barriada nijareña con una gran expectación y dinamizando el ambiente entre los participantes.

Esta fase provincial concluirá el próximo 5 de abril en el Pabellón Moisés Ruiz, pasando los grupos de participación clasificados a la fase de clausura que se celebrará el 10 de mayo.

En la jornada celebrada en Campohermoso, se trabajó tanto con deportes individuales, como Jugando con el Atletismo y Jugando con el Agua, como con actividades de expresión corporal, caso de la lateralidad, psicomotricidad, esquema corporal y ritmo.