El pasado sábado se celebró la actividad ‘Raquetas de nieve en familia’ impulsada por el área de deportes de la Diputación Provincial, teniendo como escenario la Estación de Esquí de Sierra Nevada, dode los participantes permanecieron desde las 9 hasta las 16 horas. Fueron 47 usuarios, 19 mujeres y 28 hombres, los que decidieron sumarse a esta iniciativa en la que ha prestado su colaboración el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres.

«Esta actividad tiene como objetivo que padres e hijos realicen actividad física de manera conjunta en el medio natural, con propuestas como los trineos, la formación de iglues o la orientación «

‘Raquetas de Nieve en Familia’ es una de las actividades incluidas este año dentro del programa ‘Deporte y Salud’, con el que se pretende impulsar una actividad física dentro del marco de la familia, de manera que tanto los padres como los hijos la puedan hacer de forma conjunta, buscando los objetivos de salud e interrelación entre padres e hijos dentro del marco deportivo y de ocio.

Los participantes se dividieron en tres grupos (formados por familias) y a cada grupo se le asignó un color, a través de un peto, así como una actividad, realizando todas las actividades en forma de circuito. Las propuestas fueron las de raquetas de nieve, trineos y formación de iglues y orientación. Tras completar las tres estaciones se realizó una comida en grupo de convivencia antes de regresar al punto de origen.

La actividad estuvo dirigida por tres técnicos titulados y supervisada por un técnico de la Diputación de Almería. También se contó con todas las normas de seguridad para salvaguardar el buen funcionamiento de la actividad, siendo un éxito y cumpliendo con los objetivos que se habían marcado.