El Ayuntamiento de Abla acometerá, gracias a la Diputación Provincial, las obras de reforma del edificio de usos múltiples. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido recientemente al alcalde de este municipio de la comarca del Nacimiento, Antonio Oliva, para hacerle entrega del proyecto básico y de ejecución han redactado los técnicos de la Institución Provincial y que va a permitir actuar sobre dos locales y una superficie de casi 700 metros cuadrados.

«Amat entrega al alcalde el proyecto que han redactado desde la Institución Provincial y que recoge inversiones por valor de 126.000 €»

En total, este proyecto, que va a financiarse con cargo a las anualidades 2014 y 2015 de los Planes de Inversión Municipal de la Diputación, cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a 126.000 euros.

Por un lado, el proyecto recoge la actuación sobre una sala de lectura situada en una planta primera, con 144 m2, en la que se va a realizar una nueva distribución con la división en dos salas: 82.63 m2 y 56,82 m2, que podrán funcionar de forma independiente; y sobre un almacén existente en planta semisótano con una superficie construida de 523,56 m2.

En la obra está contemplada la ejecución de carpintería exterior para dotar a esta planta de luz natural y ventilación, de revestimientos para mejorar las condiciones de eficiencia y aislamiento, dejando preparado como almacén y otros posibles usos posteriores.

Asimismo, se va a mejorar la conocida como Sala 14, una nave anexa a la que se va a dotar de un revestimiento ignifugo y de una cubierta con tela asfáltica autoprotegida y un falso techo interior con el que se van a evitar filtraciones y potenciar el aislamiento.

Por último, el proyecto recoge también la terminación de fachada, demolición de tabiquería, instalación de fontanería y la mejora del acceso dotando a la rampa, además, de una escalera.

El presidente de Diputación ha incidido en la importancia que tienen los Planes Provinciales para los municipios de la provincia de Almería porque suponen un impulso a la obra pública y, por tanto, al empleo: “Además, Abla odrá beneficiarse de las bajas en el proceso de adjudicación y contabilizarlo como aportación municipal. Esto supone un alivio para las arcas de los municipios de la provincia que pueden satisfacer así otras necesidades sin renunciar a obras fundamentales para su desarrollo”.