La Diputación Provincial, a través de su Área de Deportes, ha celebrado la primera jornada de los ‘Encuentros Educativos de Promoción del Tenis de Mesa’.

La primera cita de este programa contó con jugadores procedentes de Garrucha, Roquetas de Mar, Alcolea, del municipio anfitrión y de la Escuela Deportiva de la capital, Delta Luz

Una cita pionera en su modalidad que tiene como fin promocionar esta modalidad deportiva al mismo tiempo que se reúne a sus jugadores en un encuentro deportivo de gran espíritu deportivo y divertido.

Para ello, el programa de estos Encuentros se dividió en dos fases, la primera se centró en la presentación de un jugador, entrenador de la selección Española o de la categoría absoluta nacional. Tras la presentación, los participantes formaron parte de una ‘master class’ teórica y práctica en la que se abordaban las principales técnicas que se siguen en esta modalidad y la preparación de los partidos, es decir los materiales que se usan, el desarrollo que se siguen en los partidos y cómo analizar a los jugadores a los que los participantes se enfrentan en cada competición.

Una interesante sesión que contó con una exhibición y un ‘sparring’ con el que se concluyó la primera parte de estos Encuentros. Tras esta visión teórica sobre el tenis de mesa, se inauguró la segunda fase consistente en un torneo en el que tras elegir a los monitores de los equipos (mezclando a los jugadores de la Provincia asistentes) disputaron los partidos siguiendo, atentamente, las instrucciones que los monitores (que hacían las veces de entrenadores) daban desde los banquillos, siguiendo la teoría que habían aprendido en la primera parte del Encuentro.

Los Partidos se jugaron siguiendo el Sistema Corvillo que se emplea habitualmente en competiciones de primer nivel como la Copa Davis, en el que el vencedor es proclamado tras obtener el mejor resultado de 5 sets.