‘Costa de Almería’ cuenta con una enorme riqueza en costas y playas, que año tras año, atraen a la provincia a miles de turistas que son seducidos por los encantos de nuestro destino turístico.

Sus más de dos mil metros de playa y su cercanía con la Sierra de Gádor, hacen de este enclave una propuesta única para disfrutar de los recursos naturales de ‘Costa de Almería’

Muchos de ellos, eligen el poniente almeriense para disfrutar de unos días en familia ya que sus playas cuentan con completos equipamientos para disfrutar de una intensa jornada de playa, mientras que permiten a otros tanto, coger la tabla y practicar su deporte preferido.

Un punto destacado dentro de las playas del poniente almeriense es Balanegra, que ofrece a los visitantes más de dos mil metros de playa totalmente equipados para que el bañista se dedique sólo a disfrutar durante el transcurso de sus vacaciones. Para los que deciden pasar sus vacaciones en familia, Balanegra también cuenta con una cuidada disposición de zonas pensadas en el ocio infantil.

Desde la Torre de Alhamilla en el oeste hasta la Rambla del Saltadero en el este, Balanegra se ha convertido un importante destino turístico dentro de la provincia que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar, como complemento a la jornada de playa, la visita a la Sierra de Gádor y a los importantes recursos naturales que ofrece.

A su importante riqueza agrícola se suman algunos vestigios arquitectónicos de gran valor histórico como la Torre de Alhamilla, un mirador que parece flotar en el Mediterráneo y tener ‘a mano’ las costas de Adra y El Ejido. Tras la reconquista cristiana de Almería, el litoral mediterráneo se dotó de torreones de vigilancia para proteger a las ciudades de ataques piratas y asaltos berberiscos. Una de estas torres fue la de Alhamilla en Balanegra, ubicada encima de una colina en el límite con Adra.

Por su cercanía, la Sierra de Gádor se ofrece como el complemento perfecto a este enclave turístico ya que dispone de una importante red de senderos cuyo punto de referencia es el Parque Periurbano de Castala, desde donde se puede conectar a pie con los municipios vecinos de Dalías, Fondón y Laujar de Andarax.

Una propuesta con la que el viajero podrá poner fin, degustando los productos de la zona y platos más típicos del poniente mientras disfruta de un entorno único y de gran valor natural.

El diputado de Turismo, Javier Aureliano García, insiste en “la labor que desde el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería se realiza para la promoción y difusión de los productos y recursos turísticos de la provincia”. Asimismo, ha aprovechado esta oportunidad para invitar a los propios almerienses y visitantes potenciales a conocer los enclaves privilegiados tanto del interior como del litoral almeriense.