La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por asegurar el abastecimiento hídrico en los municipios de la provincia de Almería. En esta línea, el Área de Presidencia va a ayudar a la ELA de Fuente Victoria a pagar la energía eléctrica de la bomba de abastecimiento de agua de uso doméstico. Precisamente esta semana, el alcalde, José Ramón Rubio, ha visitado al presidente, Gabriel Amat, para rubricar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

“Amat ha firmado un convenio por el que la institución subvencionará con 20.000 euros al Consistorio de la Entidad Local Autónoma “

La Institución Provincial se ha comprometido a colaborar con esta Entidad Local que tiene pendientes pagos de facturas a la compañía de suministro eléctrico. El 80% del gasto de estas facturas se corresponde al suministro de la electrobomba que suministra agua.

En total, la Diputación va a realizar una asistencia y cooperación económica a este municipio, dando respuesta a la solicitud realizada, con una subvención de 20.000 euros que permitirá asegurar el abastecimiento en la Entidad Local Autónoma que está dentro del municipio de Fondón.

Amat ha resaltado la importancia que tienen estas asistencias económicas que permiten a los ayuntamiento sufragar gastos y pagos que de otro modo no podrían hacerlo. En este sentido, ha recordado que, desde este año, Fuente Victoria se ha beneficiado de la Convocatoria de Ayudas a los 51 municipios menos de 1.000 habitantes para inversiones.

“Estamos dando respuesta a las necesidades de todos los municipios que nos necesitan, sin mirar color político, usando sólo la población como requisito”, ha explicado.