La Diputación Provincial de Almería ha presentado hoy el espectáculo ‘Dios Salve a la Reina’ que acogerá mañana la Plaza de Toros de Vera. A las 21.00 horas, cerca de 2.000 personas podrán disfrutar del musical que mejor recrea y homenajea a la mítica banda británica. En rueda de prensa, los concejales de Vera, Juan de la Cruz y Cati Soriano; junto al mejor doble de Freddi Mercury del momento, el italiano Piero Venery; y el responsable de la empresa promotora, Diego Bravo, han presentado esta actuación en el que “el público vive la sensación de ver a Queen”.

«Mañana a las 21.00 horas 2.000 personas podrán disfrutar de este musical que homenajea y recrea a la mítica banda británica»

Los concejales de Vera han destacado que la reconversión de la Plaza de Toros en uno de los principales escenarios del verano ha sido una de las grandes apuestas del Ayuntamiento. Asimismo, han destacado que esta gran producción musical cubre la oferta cultural para toda la población de la comarca, españoles y todos los residentes británicos de la zona.

Asimismo, Cati Soriano y Juan de la Cruz han destacado que la venta de entradas está muy avanzada y que las últimas siguen a la venta hasta completar el aforo que ronda los 2.000. “El objetivo de este espectáculo es crear la sensación al público de estar viendo a Queen en Vivo. Sus integrantes ocupan la formación exacta que tenía el grupo inglés en el escenario, con instrumentos originales, vestuarios y escenografáis que replican exactamente a la banda original”, han precisado.

Por otro lado, Piero Venery ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de este evento que no deja indiferente a nadie y que hace a todo el público un poco más feliz: “El espectáculo es impresionante, porque una parte de Freddi Mercury vive en mí y tengo la necesidad de sacarlo a la luz. Todo el muerdo cuando acaba el espectáculo tiene la necesidad de hacerse fotos con nosotros, porque tienen la impresión de Freddi está con ellos”, ha asegurado el cantante de White Queen, que es la banda que lidera este espectáculo.

El espectáculo que acogerá mañana vera no es un tributo al uso. Además de ser la marca oficia de ‘Dios Salve a la Reina’, White Queen ha recorrido todo Europa. “No sólo es un concierto, es una forma de vida. El vestuario e instrumentos con réplicas originales de los que usaba la banda británica. Son dos horas en las que reproducirán sus éxitos y en las que podrán disfrutar de todos los músicos que guardan una coherencia con los miembros de Queen y están perfectamente caracterizados”, ha explicado el promotor.

Asimismo, Diego Bravo ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento por realizar una oferta que supone un nuevo guiño a la comunidad británica y ha recordado que, como en otros muchos casos, “la música favorece a la integración”.

El espectáculo ‘Dios Salve a la Reina’ pertenece a la conocida factoría de espectáculos Due music, que en colaboración con la promotora almeriense DGB Producciones, gestionan las giras de este espectáculo en territorio nacional.