La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, va a respaldar la organización del Campeonato de España de Kickboxing y velada profesional que acogerá el próximo día 24 de Noviembre el Pabellón Municipal de Huércal de Almería. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde, Juan José López de las Heras; el edil de Deportes, Juan Ibáñez; y el promotor del evento, el gerente de Spartan Gym, Manuel César Alcalde.

«La diputada de Deportes presenta este evento que reunirá a los mejores luchadores del panorama nacional en el Pabellón Municipal”

Ángeles Martínez ha destacado el apoyo de la Diputación a los eventos deportivos que se celebran a lo largo y ancho de la provincia: “Al cabo del año, estamos apoyando más de sesenta eventos deportivos de todo tipo que se celebran en los diferentes municipios, con este compromiso queremos que el deporte mantenga su visibilidad ante la sociedad, también en estos tiempos difíciles. Estamos convencidos de que cuando se apoya la organización de un evento se apoya también la promoción del Deporte, no puede aumentar nuestro nivel deportivo sino se asegura que los deportistas tienen espacios y momentos para competir y eso son los eventos: oportunidades para que los deportistas y el público se encuentre y se reconozca. Entre los eventos que se están celebrando están los deportes de combate y contacto y el kickboxing en particular porque están en clara progresión en España y también en Almería ya que cada día aumenta el número de practicantes y la asistencia de público a las competiciones”, ha asegurado.

La diputada se ha mostrado “plenamente convencida” de que el Campeonato de España que acogerá el próximo sábado en Huércal de Almería será todo un éxito y contribuirá al reconocimiento del kickboxing como un deporte con todos los atributos positivos que el Deporte lleva consigo. “Este deporte está creciendo porque detrás de él hay una serie de valores que la sociedad reconoce y admira: la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio la capacidad de superación y el respeto por las reglas de juego. Hay que superar ya esa imagen violenta y antisocial de las artes marciales y reconocerle esos valores que hemos citado frente a una imagen antigua que relaciona estos deportes con la marginalidad.”, ha apostillado la diputada.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se han mostrado “orgullosos” de apoyar eventos deportivos como es esta competición “y más cuando se promueven por vecinos de nuestro municipio y nuestra comarca”.

Manuel César Alcalde ha asegurado que los deportes del contacto se están abriendo camino en la provincia gracias al esfuerzo que realizan los deportistisas almerienses. Y ha asegurado que muchas ciudades, a nivel mundial, han pujado por alojar competiciones como estas.

Serán un total de doce combates, entre la competición y la velada, en los que la mitad de los luchadores serán almerienses y el resto del panorama nacional. Todo este gran espectáculo estará coronado con un sorteo de regalos y unos precios de entradas populares: 10 euros (anticipada) y 12 euros (en taquilla).