La ‘Galería Alfareros’ de la Diputación Provincial de Almería acoge, desde hoy y hasta el día 30 de noviembre, una exposición sobre los ‘Derechos del Niño’ que organiza UNICEF junto al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de Diputación. La diputada, Almudena Valentín; la presidenta de la ONG, María de Müller; y los responsables de Educación de este colectivo, Carlos Manzano y Ángel Pulido, han oficiado esta mañana la inauguración de esta exposición que mediante unos paneles muestra con fotografías y texto representa cada uno de los Derechos del Niño.

«La diputada de Bienestar Social y la responsable de la ONG han inaugurado una muestra que permanecerá en la capital hasta el día 30 y que después recorrerá diferentes municipios de la provincia”

Y es que, cada panel incluye una fotografía y texto bajo el título de cada uno de los Derechos que fueron reconocidos a la infancia en Convención sobre los Derechos del Niño en 1989:

o A la vida.
o A la salud.
o Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
o A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
o A un nombre y una nacionalidad.
o A una familia.
o A la protección durante los conflictos armados.
o A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
o A la protección contra el descuido o trato negligente.
o A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.
o A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.
La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha destacado el compromiso de la Diputación Provincial con la Familia que, según ha indicado, se ha demostrado creando un departamento específico. Asimismo, ha recordado que esta actividad está incluida dentro del Programa que ha organizado la Institución Provincial ha con motivo del Día Universal del Niño y Niña, que se celebra todos los años el día 20 de Noviembre.

Además, Almudena Valentín ha anunciado que esta exposición no se va a quedar sólo en la capital, ya que desde diciembre recorrerá la provincia de Almería por todos por todos los municipios y/o comarcas de la provincia que lo soliciten, suponiendo una nueva línea de trabajo con la población infantil y sus familias.

Asimismo, María de Müller ha agradecido a Diputación la estrecha colaboración que mantiene con UNICEF que realiza un trabajo constante en la provincia en defensa de los Derechos del Niño.

A las actividades que ya se han desarrollado, hay que sumar que mañana el Salón de Plenos del Palacio Provincial acogerá el ‘Debate sobre los derechos del niño’, en el que participarán alumnos de 4º de la ESO de distintos centros educativos de la provincia. Se trata de una actividad en la que colabora el equipo UNICEF de Educación para el Desarrollo ENRÉDATE, en el que tendrán representación alumnos de los IES Santo Domingo de El Ejido, Porto Magno de Roquetas de Mar y Saint Georges de Roquetas de Mar. En total, está previsto que acudan a la cita unos 25 alumnos junto con sus profesores.