El Programa Provincial ‘Senderos de Otoño’ que organiza la Diputación de Almería ha congregado a 72 personas en la última cita que ha acogido el municipio de Pechina: ‘Ruta de los Baños de Sierra Alhamilla’. Ni las lluvias del amanecer, ni el viento han impedido que sea un éxito de participación. La alcaldesa, María de los Ángeles Morales; y el director del Área de Deportes, Juan José Salvador, recibieron a los senderistas en el inicio del itinerario, en la Plaza del Pueblo, minutos antes de iniciar el recorrido de ocho kilómetros que conduce a la barriada de Los Baños.

«La alcaldesa de Pechina y Juan José Salvador recibieron a los senderistas antes de su recorrido de ocho kilómetros de longitud”

El recorrido ha sido lineal y se ha realizado íntegramente por pista de tierra y por senda. Hay que destacar que hay un desnivel de 300 metros. Los participantes procedían de municipios como Almería, Bentarique, Alboloduy, Illar y Pechina y al final de la jornada disfrutaron de un plato típico de migas cortesía del Ayuntamiento.

La Diputación Provincial realizó una serie de recomendaciones y compromisos a los participantes para lograr que esta jornada transcurriera sin incidencias y que fuera todo un éxito:

o Debemos pasar lo más desapercibidos posibles.
o Respetemos las plantas y los animales.
o Procurar no salirse de los senderos.
o Procurar no hacer ruido.
o Procurar no tirar nada al suelo.
o Procurar no encender fuego.
o Respetar y cuidad las fuentes y arroyos.
o Vestir con ropa ligera.
o Llevar: botas de trekking, chubasquero y pantalón para evitar arañazos.

Esta actividad promovida por Diputación Provincial de Almería ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Pechina.