La Diputación de Almería acercará a los almerienses los parques acuáticos de la provincia a través de sus programas deportivos. Para ello, el presidente Gabriel Amat, ha firmado un convenio de colaboración con ambos espacios para poder realizar en sus instalaciones actividades incluidas en el Proyecto de Actividad Física, Deporte y Salud que impulsa la Institución Provincial.

Gabriel Amat ha firmado un convenio con Aquavera y Mario Park para la realización de actividades enmarcadas en el Proyecto de Actividad Física, Deporte y Salud que impulsa la Institución Provincial

En este sentido, cabe destacar que gracias a estos acuerdos, los almerienses que quieran participar en estos programas podrán disfrutar de unas instalaciones de primer nivel que, en muchos casos, aún no conocían. De esta forma, la Diputación crea una conexión entre municipios costeros y del interior a través de una oferta deportiva y lúdica muy atractiva.

Por otro lado, el componente bienestar también se beneficia con este acuerdo ya que permitirá a los almerienses que participen en las iniciativas impulsadas por la Diputación, mejorar su bienestar social y el envejecimiento activo de nuestros mayores, contribuir a la convivencia en familia y permitir el acceso a la práctica deportiva a nuevos sectores de la población, especialmente, a los colectivos en riesgo de exclusión social.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha mostrado su satisfacción por la firma de estos acuerdos que acercan a todos los almerienses estas dos instalaciones: “Gracias a estos convenios de colaboración acercamos los parques acuáticos de Vera y Roquetas de Mar a todos los almerienses para celebrar jornadas de ‘Deporte y Familia’ que son muy divertidas y que invitan a todos los participantes a disfrutar del deporte en un gran ambiente. La demanda por parte de los ayuntamientos para participar en estos programas suele ser muy alta y son muchos los usuarios que quieren disfrutar de esta experiencia por lo que desde Diputación les facilitamos que puedan conocer estas instalaciones y disfrutar de un día en familia”.